latercera.cl

16 de mayo de 2008

Fútbol

Everton amenaza con cambiar localía ante eventual duelo con la "U"

La dirigencia "ruletera" está molesta ante la prohibición de usar el Sausalito para un partido de alta convocatoria. "Si nos ponen problemas, nos trasladamos al Nacional", sentenciaron.


15/05/2008 - 12:46

En Everton no tienen problemas para jugar como locales en el Estadio Nacional.

En Everton no tienen problemas para jugar como locales en el Estadio Nacional.

Bastante molestia es la que hay en estos momentos al interior de la dirigencia de Everton, donde aún no alcanzan a terminar los festejos tras la hazaña conseguida ayer tras golear 4-1 a Audax Italiano en el Estadio Monumental, ya que ante un eventual duelo frente a Universidad de Chile en semifinales, no podrá usar el estadio Sausalito para ejercer la localía.

De acuerdo al informe emanado desde la Gobernación de Valparaíso, el reducto viñamarino no está apto para recepcionar en sus dependencias un partido de alta convocatoria. Carabineros fue enfático en señalar que no reúne las condiciones para un espectáculo de este tipo donde, además, quieren evitar se repitan incidentes como los ocurridos hace algunas semanas en el partido ante O'Higgins.

Ante todo lo anterior, el presidente de los "ruleteros", Antonio Bloise Ramos, fue enfático en señalar que si las autoridades respectivas no dan las facilidades para realizar el evento en las mejores condiciones, no tendrían problemas en renunciar a la localía en el Sausalito y trasladarse a Santiago.

"En caso que se nos pongan problemas, estamos dispuestos a trasladar nuestra localía al Nacional. Se harán las gestiones para el traslado de los hinchas y todo lo pertinente para que la gente pueda disfrutar", setenció el timonel viñamarino, agregando que su intención es que "nadie se suba por el 'chorro'. dando protagonismo a personas que no son del fúbol".

Bloise dijo estar molesto ya que "ahora la gente de Everton tendría que estar disfrutando este logro deportivo que no obtenía hace muchos años y no viendo estos temas", aunque explicó estar disfrutando igual el momento ya que "siempre estuvo la esperanza en llegar a una instancia mayor del torneo".

En las próximas horas habrá una reunión entre la dirigencia del club viñamarino y el intendente de la Quinta Región, Iván de la Massa, donde se espera afinar los detalles para que sin importar el rival el partido de semifinales se dispute en el Estadio Sausalito, aunque también se acordará solucionar el tema de las fechas y la reprogramación con la ANFP, puesto que el partido programado para el 21 de mayo se toparía con el discurso de la presidenta que se realiza el mismo día, lo que impediría que existiese el contingente necesario para cubrir ambos acontencimientos.

Finalmente, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, aseguró que desde la Municipalidad "existe toda la disposición para que los partidos se jueguen acá, pero lo que determine Carabineros y la Gobernación es decisión de ellos", agregando que "sería lamentable que este espectáculo deportivo salga de la ciudad".

EL DÍA