latercera.cl

16 de mayo de 2008

Fútbol

Ñublense venció a Cobreloa y clasificó a semifinales del Torneo

El cuadro chillañejo venció por 2-1 a los loínos, que le permitió acceder a la ronda de cuatro mejores, instancia en la que enfrentará a Colo Colo.


15/05/2008 - 21:34

Un duro triunfo es el que logró el cuadro de Ñublense sobre Cobreloa por 2-1, que le permitió clasificar a las semifinales del torneo de Apertura.

Los dirigidos de Fernando Díaz llegaban con la confianza de haber logrado un importante empate sin goles en Calama, que lo dejaba con la primera opción de avanzar a semifinales.

Pero la sorpresa la comenzó a dar el cuadro visitante, pues a los 31' se puso en ventaja gracias a un buen tanto de Rodrigo Mannara, que dejó en el camino a dos zagueros para batir a un flojo Jaime Bravo con remate de más de 30 metros.

Sin embargo, los locales reaccionaron, y a los 39' igualaron las acciones por intermedio de Edgardo Abdala, quien aprovechó un rebote en el área, resultado con el que finalizó la primera etapa.

En el complemento Ñublense mostró un poco más de fútbol que su oponente, pero no logró concretar llegadas claras para desequilibrar en el marcador.

Hasta que llegó el minuto 77, momento en que el juez Rubén Selman cobró un discutido penal tras falta de Rain sobre Viveros, que fue aprovechado un minuto más tarde por Luis Flores.

De esta forma, los chillañejos lograron acceder a la ronda de cuatro mejores, instancia en la que enfrentarán a Colo Colo. La otra llave la protagonizarán la "U" y Everton.

EL DÍA