latercera.cl

17 de mayo de 2008

Fútbol

Nelson Acosta polemiza y trata de ignorante a Marcelo Bielsa

El actual DT de Everton aseguró que Bielsa debe informarse antes de hacer un análisis, en alusión a los dichos del rosarino, que dio a entender que Zamorano y Salas fueron los artífices de clasificar a Chile en Francia '98.


15/05/2008 - 18:59

Nelson Acosta.

Nelson Acosta.

Con todo le respondió el técnico Nelson Acosta al seleccionador nacional Marcelo Bielsa, tras el partido en que Everton eliminó a Audax Italiano en el torneo de Apertura.

Y es que el actual DT de los viñamarinos se sintió ofendido, luego que el rosarino asegurara el pasado 2 de mayo (en una charla realizada en Osorno) que "una de las condiciones para lograr el éxito en una clasificatoria es tener jugadores exitosos en las ligas internacionales, que jueguen toda una temporada completa y que sean titulares", y agregó que en la actualidad "no tenemos jugadores como Zamorano y Salas hace 10 años".

Ante esto, Acosta reaccionó indignado, tratando incluso a Bielsa de "ignorante": "En ese equipo, Zamorano y Salas eran dos grandes goleadores, pero nunca vi que Zamorano o Salas agarraran la pelota en el arco nuestro, se pasaran a todos y la metieran en otro arco, eso es imposible", manifestó el DT a Radio ADN.

"Salieron goleadores porque eran jugadores de gran nivel, los mejores que ha tenido el fútbol chileno, pero el equipo se creaba las opciones y a lo mejor se creaban cuatro y ellos hacían tres, esa era la diferencia. Pero no decir que eran Zamorano y Salas, esa es una falta de respeto, pero ignorantes hay muchos así que no me extraña", prosiguió.

Pero sus dichos fueron cada vez más encedidos, especificando que el actual DT de la "Roja" tendrá mucho trabajo para llegar al Mundial de Sudáfrica.

"Hay más jugadores ahora en Europa, en ese momento teníamos dos no más. Zamorano, porque Salas estaba en Argentina. Que lea un poquito y que mire para atrás", señaló, puntualizando que "no es para polemizar, no estoy ni ahí, ni opino de la selección".

"Nosotros fuimos a un mundial, él tiene la opción. Ojalá lleve a Chile, pase a la segunda ronda, salga campeón del mundo... Tiene pega", sentenció.

EL DÍA