latercera.cl

17 de mayo de 2008

Fútbol

DT de Ñublense y duelo ante Colo Colo: "Podemos ganarle a cualquiera"

Tras conseguir un inédito paso a semifinales, el técnico Fernando Díaz se mostró respetuoso de su próximo rival, aunque confiado en que pueden seguir haciendo historia.


16/05/2008 - 08:19

Luis Flores celebra el tanto que les dio el triunfo ante Cobreloa.

Luis Flores celebra el tanto que les dio el triunfo ante Cobreloa.

Por primera vez en su historia, Ñublense está en semifinales de un torneo de Primera División. A eso hay que sumar el hecho de haber ganado la fase regular del Apertura y la inédita clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, logros que pareciera dejaría satisfechos a cualquiera.

Sin embargo, en los "Diablos Rojos" quieren más. Así lo dijeron anoche, tras el triunfo 2-1 sobre Cobreloa, resultado que les entregó pasajes a la ronda de los cuatro mejores, donde se enfrentarán nada menos que a Colo Colo, que viene de ganar el título en los últimos cuatro torneos.

"Hoy (anoche) dimos un paso más en la historia de este club. Estamos en semifinales y miramos a Colo Colo con el respeto que se merece, pero con la convicción de que podemos ganarle a cualquiera", sostuvo, por ejemplo, el técnico Fernando Díaz, que sólo asumió a principios de año.

"Hemos perdido sólo dos partidos (en la fase regular) y somos quienes registran menos goles en contra. Eso es un mérito para un equipo que ha mantenido un equilibrio que nos tiene confiados en lo que viene", señaló Luis Flores, que anoche anotó mediante lanzamiento penal el tanto del triunfo.

Otro que se tiene confianza es el capitán, Edgardo Abdala, que convirtió la paridad transitoria ante los loínos. "Ya estamos en la Sudamericana, en semifinales del Apertura, pero sabemos que se puede pelear el campeonato", apuntó el volante de contención de Ñublense.

Más allá de la sorprendente temporada, en Ñublense también destacaron el hecho de haber jugado todos sus partidos en calidad de visitante, ya que el estadio Nelson Oyarzún de Chillán está siendo remodelado de cara al Mundial Femenino Sub 20 que se disputará en agosto próximo.

"Hemos sido el único club que ha jugado todos sus partidos 'de visitante', teniendo un desgaste mayor al resto. Aún así hemos dosificado y conseguido resultados", terminó diciendo Fernando Díaz, el artífice de una campaña histórica, aunque todavía quieren seguir sumando hitos.

EL DÍA