latercera.cl

17 de mayo de 2008

Fútbol

Chile debutó goleando a Togo en torneo Sub 23 de Malasia

La selección nacional dirigida por Eduardo Berizzo partió con el pie derecho su actuación en el torneo malayo, derrotando 5-1 al cuadro africano. El próximo desafío será el domingo ante Australia.


16/05/2008 - 09:34

Chile goleó a Togo en su debut.

Chile goleó a Togo en su debut.

Con el pie derecho fue el debut de la selección chilena Sub 23 en el Torneo Intercontinental de Malasia, derrotando por un contundente 5-1 al representativo de Togo en duelo correspondiente al Grupo B del certamen.

El duelo se disputó en el estadio KFLA de Cheras, donde la escuadra dirigida por el ayudante técnico de Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo, no tuvo problemas para arrollar al conjunto africano. La supremacía de la "Roja" fue manifiesta desde el comienzo, puesto que al descanso ya se fueron en ventaja de tres goles.

 A los 26 minutos abrió la cuenta el zaguero de Huachipato, Carlos Labrín, y diez minutos más tarde aumentó el goleador de Concepción, Daud Gazalez. El lateral Paulo Maghalaes, de Antofagasta, estableció a los 42' el claro 3 a 0 con que finalizó el primer periodo.

La "Roja" mantuvo el ritmo en la segunda mitad y más allá de un descuento togolés a los 72', anotó dos veces más para estructurar la goleada: a los 50' Pablo González sumó el cuarto y Francisco Pizarro selló la goleada a los 85', la cual le permite a Chile quedar en una posición inmejorable para adjudicarse el primer lugar de la Zona B, donde también se encuentran Australia y Croacia.

Precisamente ante los oceánicos será el próximo duelo de la "Roja" Sub 23 en Malasia, duelo que se disputará a partir de las 9 horas de este domingo, para posteriormente cerrar la participación en la zona grupal enfrentando al representativo croata el martes a las 8.45 horas.

En tanto, en la Zona A el seleccionado local debutó ayer con una caída ante su similar de Irlanda por 3-1, en un grupo donde también se encuentran los representativos de Nigeria e Irak. En este torneo clasifican los dos primeros de cada grupo, donde se enfrentán el primero con el segundo de la otra llave, para definir así a los finalistas.

Chile alineó con Gregory Saavedra en el arco; Osvaldo González, Labrín, Parot y Maghalaes en la defensa; Seymour, Cereceda, Pablo González y Cortés en mediocampo; Daud Gazale y Francisco Pizarro en el ataque. En la segunda etapa ingresaron Gálvez por Cortés, Alarcón por Gazale y L. Saavedra por Cereceda.

EL DÍA