latercera.cl

18 de mayo de 2008

Fútbol

Colo Colo tendrá un marcador de US$ 400 mil en el Monumental

En menos de 60 días debería estar instalada la moderna pantalla, que no tendrá ningún costo para club. Es similar a la que se utilizó en el Mundial de Alemania y la misma del Tour de Francia.

Oscar Mozó Valenzuela


17/05/2008 - 10:47

Las butacas individuales, las planchas de acrílico que reemplazan las rejas, los palcos, los accesos y el nuevo techado sobre Rapa Nui son hasta aquí los cambios que está experimentando el estadio de Colo Colo. Sin embargo, todo aquello pasará a un segundo plano a partir de julio próximo, cuando sea instalado el nuevo tablero marcador, que terminará por cambiarle la cara al Monumental.

Hace varios meses que la dirigencia venía analizando propuestas, hasta que en los últimos días se decidió. Será una moderna pantalla japonesa, marca Mitsubishi, que tiene un valor comercial de US$ 400 mil, es decir, 190 millones de pesos.

"Eso vale, pero a nosotros no nos costará ni un peso. Incluso, con el nuevo marcador tendremos ingresos", aclara Sabino Aguad, gerente general del cuadro albo, aclarando que la publicidad será la forma en que se costeará la nueva joya que tendrá el recinto de Pedreros, y que debería estar instalada dentro de 60 días, es decir, para la segunda semana de julio.

LA MISMA DEL TOUR DE FRANCIA
Respecto de sus características, la pantalla no deja de sorprender. Tendrá una dimensiones de 8,4x5,6 metros y será full color, lo que permitirá ver con claridad de una distancia máxima de 180 metros. Además, viene con un marcador electrónico incorporado, se maneja a través de un sofware y se puede conectar a cualquier tipo de computador.

"Es lo mismo que un televisor pantalla plana gigante, sólo que es procesado por un ordenador", dice para clarificar Aguad, que está ansioso por tenerla instalada. "Con el nuevo tablero marcador damos un nuevo paso en la remodelación del Monumental, que con todos estos cambios pasará a ser uno de los estadios más modernos de Sudamérica lo que debería dejar orgullosos a todos los colocolinos".

Pese a que en el país no existe un marcador de esas características, el gerente de Colo Colo dice que "para que se vayan haciendo una idea, es similar a la que está en el Paseo Ahumada, aunque la nuestra es más grande".

Además, la misma pantalla que será instalada en el sector Magallanes, y que dará la espalda a la Avenida Departamental, es similar a la ocupada durante la Copa del Mundo de Alemania 2006, en las transmisiones que se hacían en parques, y la misma del Tour de Francia 2007, la máxima cita del ciclismo mundial.

EL DÍA