latercera.cl

18 de mayo de 2008

Fútbol

Inter de Luis Jiménez se corona campeón del calcio

El equipo lombardo venció al Parma por 2-0 y selló a su favor una cerrada disputa con la Roma, que hoy apenas alcanzó un empate 1-1 con Catania.


18/05/2008 - 11:01

El Inter de Milán se coronó campeón de la Serie A de la liga de fútbol italiana al vencer en la última jornada del campeonato al Parma por 0-2, ambos tantos del sueco Ibrahimovic.

De esa forma, el Inter, donde hoy Luis Jiménez vio el partido desde la banca, quedó a dos punto por encima del segundo, la Roma, que empató en Catania 1-1, donde el David Pizarro fue titular todo el encuentro.

Con esta victoria, el cuadro lombrado suma su decimosexto scudetto, con el que pone un broche de oro a los festejos de su centenario.

Fiorentina, por su parte, logró la clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones, al imponerse por 0-1 al Torino, mientras que Milan se quedó fuera de la Champions, pese a que ganó en el San Siro 4-1 a Udinese.

Junto con Fiorentina, Juventus, que ayer empató en Génova con Sampdoria 3-3, jugará también la fase previa de la Liga de Campeones.

La UEFA la jugarán Milan, Sampdoria y Udinese de Mauricio Isla, mientras que descenderán a la Serie B Livorno, Empoli y Parma.

 

EL DÍA