latercera.cl

19 de mayo de 2008

Fútbol

DT de Ñublense: "Si mantenemos este nivel podemos avanzar"

Fernando Díaz asumió que "hemos dado un paso importante, más ganando en el Monumental. El duelo del miércoles será a muerte", destacó el entrenador chillanejo.


18/05/2008 - 18:33

Fernando Díaz ante Colo Colo.

Fernando Díaz ante Colo Colo.

Pese a que lo podría creerse, el camarín de Ñublense estaba en calma. Los chillanejos ni siquiera dejan la concentración después de los partidos y, pese a la victoria, están conscientes de que la lleve aún esta abierta.

Después del cotejo, el entrenador de los rojos, Fernando Díaz, aseguró "estamos contentos, pero tranquilos porque el equipo mostró el nivel que ha tenido durante todo el año. Pero sabemos que aún queda un segundo tiempo complicado".

Según el "Nano" la "solidez del equipo pasa por el compromiso. Acá todos los jugadores tienen un compromiso tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. En el fútbol moderno se debe jugar así".

De todas formas, el técnico reconoce que "no nos podemos confiar porque Colo Colo tiene figuras que son desiquilibrantes, así que será un partido a muerte. Nosotros sabemos somos un equipo pesado de enfrentar y que si mantenemos este nivel podemos avanzar".

Mientras que el autor del gol, Ever Cantero aseguró que "esto no termina aquí. Quedan 90 minutos donde ellos se van a ir con todo. No nos podemos relajarnos. Nos ha constado mucho estar donde estamos y sabemos que Colo Colo es un gran equipo, así que no podemos aflojar. Allá tenemos que trabajar muy bien el partido".

Otro que habló que Luis Flores Abarca: "Hicimos nuestro trabajo, fuimos contundentes y ordenados en todas las líneas. La diferencia no es ideal, pero es algo que sirve. La autoestima está alta, pero siempre con la humildad que nos caracteriza".

EL DÍA