latercera.cl

20 de mayo de 2008

Fútbol

Barcelona confirma reestructuración del plantel

La dirigencia del equipo catalán anunció que se realizará una "remodelación profunda del vestuario", con la llegada de Pep Guardiola a la banca.


19/05/2008 - 09:57

Marc Ingla, vicepresidente del Barcelona responsable del área deportiva, y Aitor "Txiki" Begiristain, secretario técnico del primer equipo, admitieron hoy que el ciclo de la plantilla y el cuerpo técnico que logró dos Ligas y una Champions se acabó y que realizarán una "remodelación profunda del vestuario".

Ambos comparecieron hoy en rueda de prensa para analizar la decepcionante temporada del Barça, la segunda consecutiva sin lograr ningún título.

"La temporada ha sido del todo insatisfactoria y la responsabilidad es de los jugadores, del cuerpo técnico, de la secretaría técnica y de la directiva. Los jugadores, porque no han sabido resolver las situaciones que se han ido presentando en los partidos y concretar resultados; los técnicos, porque no han sabido gestionar mejor esos partidos; y la secretaría técnica y la directiva, porque no hemos sabido cambiar el rumbo de las cosas durante la temporada", explicó Ingla.

Los futbolistas, especialmente las "estrellas" de la plantilla, expiarán su cuota de culpa abandonando el club. "Nuestra idea es que salgan jugadores importantes", confirmó "Txiki". Frank Rijkaard, que será sustituido por Pep Guardiola, y sus ayudantes, tampoco seguirán. Pero Ingla y Begiristain se mantendrán en el cargo, porque creen que su único error fue apostar de nuevo por una plantilla y en un cuerpo técnico que los había defraudado.

"El año pasado estuvimos muy cerca de volver a conquistar el título de Liga y veníamos de ganar dos Ligas y una Champions las dos campañas anteriores. Pensábamos que los jugadores y el entrenador se merecían ese voto de confianza. Era una apuesta que tenía sus riesgos y que no ha dado resultados. Ahora toca una gestión basada en el cambio", ha argumentado Begiristain.

EL DÍA