latercera.cl

21 de mayo de 2008

Fútbol

Salas: "Todavía tenemos algo que decir en el campeonato"

El delantero no quiso confirmar si será titular en la revancha de este jueves ante Everton en Viña del Mar, aunque dejó claro que todo el plantel azul está mentalizado en revertir el 1-3 de la ida.


20/05/2008 - 13:26

Como ya es habitual, aunque hoy en un escenario diferente, el delantero de Universidad de Chile Marcelo Salas conversó con la prensa tras la práctica azul realizada de forma extraordinaria en el estadio Municipal de Las Condes, la penúltima antes del duelo del jueves frente a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar por la revancha de las semifinales del Torneo de Apertura.

El "Matador" fue claro en asegurar que la "U" todavía sigue con vida en el certamen, pese al 1-3 del duelo de ida, y que se irán a jugar sus opciones a la Quinta Región.

"Todavía tenemos algo que decir en este campeonato. Será difícil, con un tres uno en contra, se sabe que vamos a salir a ganar y quizás ellos se aprovechen de eso. Por ello tenemos que estar concentrados en nuestro bloque defensivo, eso está claro, no lo podemos ocultar, ya que no podemos salir a especular", aseguró el ariete.

El delantero explicó que "en el fútbol no hay nada escrito hasta el último minuto de descuento, y vamos a creer en eso y ojalá se nos de en este partido (...) No tenemos tiempo para corregir cada detalles de los errores. Tenemos que apelar a la concentración total, si el juego lo tenemos, por lo que será vital para obtener un buen resultado".

Respecto a su condición de titular para el choque ante los "ruleteros", Salas no quiso confirmar nada señalando que "siempre espero poder jugar y aportar en la cancha. Se dio que en los últimos partidos no fui titular, pero ésto todavía no está definido. Ahora estoy listo para aportar, pero ahora estamos todos preocupados de ganar, si es de titular bien, pero si no, hay que ir con la misma fuerza".

"Tengo confianza en que vamos a hacer algo importante y llegar a la final. Para mí sería un broche de oro cerrar mi carrera con un título, pero si no se da, todo lo anterior no se va a empañar por hacerlo sin un trofeo", concluyó el "Matador".

 

EL DÍA