latercera.cl

26 de mayo de 2008

Fútbol

Jhonny Herrera: "Algo tenemos que decir en la final"

El portero de Everton valoró la campaña de su equipo que ya se instaló en la final. El ex Universidad de Chile no se confía para la final contra Colo Colo pero apunta sus posibilidades.


24/05/2008 - 18:41

Una de las figuras del Everton finalista es Jhonny Herrera. El portero le tapó una pelota casi imposible a Emilio Hernández que pudo significar el 2-1 para la "U" y poner el partido al borde del alargue.

El portero valoró la campaña realizada por Everton, que finalizó segundo en 1985 tras Cobreloa. El arquero le dedicó el triunfo a la hinchada del club "ruletero". "La gente se lo merece. Mira el entusiasmo que hay en Viña. Este equipo hace 30 años que no hacía una campaña así. Ahora vamos a la final enfrentando a Colo Colo que es un gran equipo, pero tenemos algo que decir", declaró el meta.

"Es una mezcla de gente humilde y entregada al trabajo y por algo estamos donde estamos. Las finales son finales y son para ganarlas y la vamos a pelear con lo que tenemos", añadió el ex portero de Universidad de Chile.

Otro de los jugadores del elenco viñamarino que se mostró muy contento tras la victoria fue Ezequiel Miralles, autor de los tres goles del partido de ida que le dieron gran parte de la victoria a Everton. "Hicimos un partido inteligente y pudimos llegar a la final. Yo pensé que se iban a venir más, que iban a haber más espacios. Se quedaron tres de ellos todo el tiempo atrás. Nosotros nos paramos bien atrás y tuvimos la suerte de hacer el gol antes del final del primer tiempo", fue el análisis del argentino.

"Jugaremos nuestras opciones"

Nelson Acosta, DT de Everton, valoró el paso a la final e indicó que al frente tendrán un rival muy difícil como es Colo Colo. Sin embargo, coincidió con sus dirigidos en que se jugarán su opción ante el tetracampeón del fútbol chileno.

"Colo Colo es un equipo grande con un técnico joven como Astengo. Ojalá que le vay muy bien pero después de la final. Va a ser un partido bueno. Nosotros jugaremos nuestra opción. Estamos en la final y queremos ganar, el problema es que también Colo Colo lo quiere", declaró el estratega de los viñamarinos, quien además envió un saludo a Gustavo Dalsasso, portero "ruletero" que resultó lesionado en el partido de ida ante la "U" en Santiago y que era intervenido a la hora del partido.

EL DÍA