latercera.cl

26 de mayo de 2008

Fútbol

Salas: "La clasificación la perdimos en Santiago"

La sentencia del capitán de la Universidad de Chile sintetizó el discurso de todo el plantel tras la eliminación frente a Everton. Arturo Salah, por su parte, señaló que el equipo fue irregular pero apeló a la calma de los hinchas para la obtención de resultados.


24/05/2008 - 18:59

El camarín azul denotaba tristeza tras la eliminación. Las lágrimas en el rostro del Presidente de Azul Azul, Federico Váldes, eran la muestra palpable de la frustrada apuesta que intentó en este semestre la dirigencia de la Universidad de Chile. La cúpula directiva invirtió este semestre para armar un plantel con el objetivo de restarle hegemonía a Colo Colo en el campeonato local. Sin embargo, Everton dejó truncadas estas aspiraciones al eliminarlos en semifinales.

Tras el empate 1-1 los jugadores se retiraron raudos a los vestuarios. Sólo Emilio Hernández se quedó en la cancha y alcanzó a deslizar un breve comentario de la llave, felicitando de paso al nuevo finalista del Torneo de Apertura: "Hay que darle mérito a johnny (Herrera) que nos tapó todo hoy y al equipo de Everton que ha hecho una gran campaña".

El volante de la "U" además centró el análisis de la eliminación en el duelo de ida: "La clasificación la perdimos en el partido que jugamos allá (Santiago) porque ellos llegaron 3 veces y nos hicieron los goles. tenemos que aprender a cerrar los partidos de local".

Esa misma idea fue refrendada por el capitán y ex seleccionado chileno, Marcelo Salas quien tras las duchas sostuvo que: "Estamos tristes por quedar fuera. Hicimos un buen partido acá, pero la clasificación la perdimos en Santiago. Salimos a buscar el partido y tuvimos opciones claras, pero lamentablemente en el fútbol no sirven las buenas intenciones. Everton logró esa diferencia en Santiago e hizo muy bien su trabajo".

Sobre la campaña, el "Matador" sentenció que: "Fue un semestre irregular, pero llegamos a semifinales. Dejamos en el camino a un equipo muy fuerte como O'Higgins. Ahora debemos analizar que nos faltó para llegar a la final".

Por último, en Conferencia de Prensa, el estratega Arturo Salah, ahondó en el análisis del encuentro e indicó que: "Era muy difícil lo que teníamos que hacer. Jugamos muy bien en el primer tiempo y la "U" puso todo lo que tenía que poner, pero Everton fue inteligente. Es un hecho que la clasificación la perdimos en Santiago. Pero nos vamos con la tranquilidad de que dejamos todo y con la tristeza de la eliminación".

Por otra parte, el DT de los laicos manifestó sentirse respaldado por los dirigentes y apeló a la paciencia de los hinchas para el logro de objetivos importantes para la institución: "Nos debemos a los hinchas, pero ellos deben entenderque su ansiedad por títulos debe estar respaldada por un proceso lógico que estamos llevando a cabo acá".

"Estamos trabajando con un poco más de horizonte y no por el partido del domingo. No hay que olvidar que llegamos en un momento complejo para el equipo y estamos haciendo un enorme trabajo de construcción en muchos ámbitos. Entiendo que la gente quiera lo tangible, pero estamos liderando un proyecto globalizado no sólo en lo fútbolístico, sino que también algo más integral que también contempla la infraestructura y las bases del fútbol joven", agregó Salah.

EL DÍA