latercera.cl

26 de mayo de 2008

Fútbol

ANFP estudia premio especial para la "Roja" de Toulon

Pese a que no estaba establecido, el directorio podría entregar un estímulo extra en caso que la selección chilena Sub 23 logre el título en el tradicional torneo francés.

Oscar Mozó Valenzuela


26/05/2008 - 06:57

La buena presentación de la selección chilena Sub 23 en el torneo "Esperanzas de Toulon" tiene más que entusiasmados a Harold-Mayne Nicholls. Tanto, que ya está pensando en un premio extra en caso que el equipo nacional se quede con el título.

Hasta ahora, cada jugador de la "Roja" suma 2.250 dólares ($1.062.000 aprox.), que representan el estímulo de US$ 750 que ofreció la ANFP por partido ganado en tierras galas, y donde llevan tres victorias en igual número de partidos.

Debido a estos buenos resultados, y especialmente por el buen nivel exhibido por el equipo de Marcelo Bielsa, en Quilín estudian la asignación de un premio extra, siempre y cuando la Selección se consagre campeón en el tradicional certamen.

"Puede ser. Es una posibilidad que se está evaluando, pero todavía hay que esperar que ganen el título y hablar sobre supuestos sería perjucial para los mismos jugadores", señaló una fuente al interior de la ANFP.

Como se trata de una idea en estudio, el monto todavía que recibiría el plantel todavía no está definido. Pero capital hay. El Consejo de Presidentes del pasado viernes, el directorio adelantó un aumento del 11% en los ingresos respecto de 2007.

Por ahora, mañana los jugadores de la "Roja" tienen la oportunidad de sumar otros 750 dólares, siempre y cuando derroten a Costa de Marfil en las semifinales y consigan pasajes para la definición del torneo.

EL DÍA