latercera.cl

29 de mayo de 2008

Fútbol

Bielsa evalúa opciones para variar esquema en la final de Toulon

Las suspensiones de Abarca, Medel y Carmona, sumado a la lesión de Martínez, podrían traer de vuelta la línea de cuatro defensas, obligando al DT a recurrir a Meneses, Rebolledo y Villanueva.


28/05/2008 - 10:14

No mucho duró la alegría incontenible de la delegación nacional luego del sufrido triunfo sobre Costa de Marfil por 2-1, que le permitió acceder a la final del torneo Esperanzas de Toulon, ya que las suspensiones y la lesión de uno de sus valores, podría traer de vuelta la línea de cuatro en el fondo.

Esto porque el equipo nacional no podrá contar con cuatro de sus figuras para el trascendental duelo ante Italia, debido a la suspensión de Gary Medel, Carlos Carmona y Luis Abarca, sumado a la lesión que sufrió Hans Martínez.

Tal situación aproblemó al técnico Marcelo Bielsa, que nuevamente deberá cambiar el elenco que disputará el duelo definitorio, volviendo -incluso- a jugar con línea de cuatro en el fondo.

En ese sentido, los únicos que se repetirían en el bloque posterior serían Rafael Caroca y Nicolás Corvetto, a los que se sumarían Gonzalo Jara (cumplió suspensión) y Fernando Meneses (se retrasaría).

El mediocampo también sufriría modificaciones, pues Carmona era indiscutido en esa zona. En tal caso, su puesto podría ser ocupado por un improvisado Nelson Rebolledo o por el propio Meneses, dejando como creadores a Carlos Villanueva y Pedro Morales. Más adelante estarían José Pedro Fuenzalida, Juan Gonzalo Lorca y Fabián Orellana.

El argentino tratará de resolver todas las interrogantes en los trabajos que realizará hoy, pero ya es un hecho que deberá cambiar el lineamiento de juego que venía exhibiendo.

EL DÍA