latercera.cl

1 de junio de 2008

Fútbol

Palmeiras reconoce que puede perder a Jorge Valdivia

El gerente de fútbol del "Verdao", Toninho Cecilio, dijo que la directiva sabe que podría transferir a sus principales figuras cuando se abra el mercado europeo.


31/05/2008 - 15:11

La dirigencia de Palmeiras reconoció que podrían perder al volante chileno Jorge Valdivia, que junto a Diego Cavaleri, acapara la atención de clubes del Viejo Continente. De hecho, ya están estudiando el mercado en busca de refuerzos de cara al segundo semestre.

Y es que a pesar del esfuerzo del "Verdao" por mantener en sus filas al mediocampista nacional y al portero, dos de los jugadores más valorizados del plantel, las posibilidades de que partan en el mercado del verano europeo es cada vez más grande.

"El interés de clubes europeos por nuestros principales jugadores es inevitable, tan pronto como se abra la temporada de transferencias. Por eso, Palmeiras sabe que puede perder algunos de sus jugadores", comenzó diciendo el gerente del fútbol, Toninho Cecilio.

"No es fácil poder mantener un jugador de alto nivel dentro del equipo, pues a veces él se traza metas en su vida profesional y, en caso de recibir una propuesta de algún club importante, quiere salir. No se puede ignorar la voluntad del jugador", explicó el directivo.

Consultado sobre el nombre de los jugadores que estaría en la lista de posibles partidas, Cecilio mantuvo cautela: "No sabemos qué futbolista pueden llamar la atención cuando se abra el mercado y no podemos tener miedo. Si perdemos a alguien, tenemos que trabajar para reemplazarlo".

De hecho, la directiva del cuadro paulista ya se encuentra analizando posibilidades en el marcado brasileño y en Europa en busca del nombre que pueda tomar el lugar de Valdivia, quien aparece en la lista de refuerzos de varios clubes españoles.

Pese a que en principio, el "Mago" había manifestado su intención de quedarse, Cecilio recordó que Palmeiras necesita dinero para pagar sus cuentas y evitar pedir nuevos préstamos bancarios, por lo que su venta podría ayudar a sanear a la institución.

EL DÍA