latercera.cl

29 de mayo de 2008

Fútbol

Colo Colo venció a Everton y quedó a un paso del "penta"

El cuadro albo se impuso por 2-0 a los "ruleteros" gracias a los goles de Lucas Barrios y Gonzalo Fierro, mientras que Everton terminó con 10 jugadores.


28/05/2008 - 21:26

Un sufrido triunfo por 2-0 logró esta noche el cuadro de Colo Colo sobre Everton, en la ida de la final del torneo de Apertura, que se disputó en el estadio Monumental.

Los albos llegaban a la primera definición con la idea de lograr una buena ventaja con miras a la vuelta del sábado en Viña, pero se encontraron con un cuadro dirigido por Nelson Acosta que le puso problemas desde el inicio.

A pesar de ello, fueron los locales los que se comenzaron a crear las primeras ocasiones para abrir el marcador, especialmente a través de Rodolfo Moya, pero el meta Jhonny Herrera reaccionó de forma impecable para mantener su valla invicta.

Con el correr de los minutos, Everton fue ganando terreno y comenzó a atacar por las puntas en jugadas que culminaron con remates de Ezequiel Miralles y Cristian Canio.

Sin embargo, los jugadores de ambos cuadros sólo se quedaron con las ganas de celebrar, pues se fueron al descanso sin goles, bajo la atenta mirada de más de 35 mil espectadores.

EXPULSION DETERMINANTE
El complemento comenzó de la misma forma, con Colo Colo atacando, y Everton adueñándose del mediocampo poco a poco. Incluso llegó con peligro en varias ocasiones, pero Miralles desperdició las opciones. Hasta que llegó el minuto 59, momento en el que el juez Pablo Pozo determinó la expulsión de Mauricio Arias por doble amarilla (agredió a Fierro).

De ahí en más el pleito fue otro. Everton cedió terreno y Colo Colo comenzó a atacar por todos los sectores. Barrios tuvo más espacio, y Fierro comenzó a aparecer por el sector derecho.

Pero sólo logró abrir la cuenta a cuatro minutos del final, precisamente, por intermedio de Barrios, quien con impecable jugada personal dejó en el camino a su zaguero y superó a Herrera con un suave remate.

Ahí se pensó que el partido terminaba, pero cuando se jugaban los descuentos, Fierro aprovechó un pase de Sanhueza y con preciso remate logró el 2-0, tras clavar el balón en un ángulo.

De esta forma los albos quedaron con la primera opción de quedarse con su quinta estrella consecutiva, situación que deberá ratificar el sábado en Viña del Mar.

EL DÍA