latercera.cl

30 de mayo de 2008

Fútbol

Acosta lanzó dura crítica contra el arbitraje de Pablo Pozo

"Así estamos liquidados. Hay que jugar y olvidarnos de estas cosas que no se puedan dar en una final", dijo el DT en alusión a la expulsión de Arias y al gol anulado a Sánchez.


28/05/2008 - 22:26

Nelson Acosta.

Nelson Acosta.

Molesto con el accionar del juez Pablo Pozo se mostró el técnico Nelson Acosta, luego de la derrota de Everton ante Colo Colo por 0-2, por la ida de la final del torneo de Apertura.

Según el calvo estratega, la actuación del árbitro fue fundamental en el trámite del partido, pues perjudicó a su equipo en jugadas puntuales que más tarde favorecieron a los albos.

"Hubo algunas tarjetas amarillas que no se dieron para un lado y sí para el otro, pero estamos acostumbrados. Prefiero no hablar más y sólo quedarme en la expulsión (de Arias) y el gol anulado (a Francisco Sánchez), pero hay que jugar la final", partió diciendo el estratego.

Pero sus críticas no terminaron ahí, pues aseguró que la expulsión fue determinante, agregando que el juez dejó pasar algunas faltas de los albos que podrían haber acarreado consecuencias.

"Todo estaba parejo hasta antes de la expulsión. Nosotros estábamos más claros, pero después de eso nos costó mucho salir... ¿No hubo un codazo de Meléndez a Miralles?..Era para amarilla, como también la de Barrios a Herrera, que lo dejaba suspendido para la vuelta. Así estamos liquidados. Hay que jugar y sólo olvidarnos de estas cosas que no se puedan dar en una final", aclaró.

"Espero que no haya nada raro en la final. Aquí se esquivocan otras personas y no pasa nada y sigue los mismo", sentenció el estratega.

Otro de los que habló fue el delantero Ezequiel Miralles, quien aseguró que "el partido era para un empate, a lo sumo con un 1-0 nos íbamos bien. Pero once contra once será otra cosa".

EL DÍA