latercera.cl

29 de mayo de 2008

Fútbol

Astengo dice entender las críticas iniciales de la hinchada alba

El técnico confesó que su comienzo en la banca de Colo Colo "no fue el adecuado" en un emotivo análisis de lo que ha sido su labor, y que lo tiene ad portas de lograr el pentacampeonato.


29/05/2008 - 07:33

Fernando Astengo está a un paso de alcanzar el pentacampeonato con Colo Colo, en su primera expedición como técnico, aunque todavía recuerda el complicado comienzo cuando debió reemplazar a Claudio Borghi.

De hecho, bajo su mando, los albos completaron una histórica racha de seis partidos sin conseguir un triunfo, resultados que lo dejaron fuera de la Copa Sudamericana e hicieron peligrar la clasificación a los playoffs.

Fueron momentos difíciles para el ex defensor, donde no sólo debió soportar la presión de la dirigencia, sino las críticas de la hinchada, que pedía un cambio para el segundo semestre.

"Uno puede decir lo que quiera, especialmente en el fútbol. Más en un equipo como Colo Colo, que es un cuadro de emociones y donde la gente espera que ganes siempre", señaló tras el triunfo ante Everton, donde fue ovacionado por la barra.

"...los agradecimientos para esos hinchas que no le gustaba ese Colo Colo y ahora sí", amplió en su respuesta, humilde como siempre al igual como el primer día que asumió en el primer equipo del "Cacique".

"Siempre lo he dicho y lo reitero: creo que hay mucha gente que le gustaría estar en el puesto donde me encuentro yo, pero lo tomo con la misma calma y tranquilidad", sostuvo en su mejor momento como técnico.

En todo caso, Astengo entiende esas críticas al comienzo de su gestión al reconocer que "el inicio no fue el adecuado, pero sabía que podíamos subir el nivel, porque sino aflora la garra y todo eso que distingue a Colo Colo".

Así mismo, el "León" se dio el tiempo para destacar el cambio que sufrió el equipo con su llegada: "Hemos logrado mantener un equilibrioo entre defensa y el ataque, y eso me tiene muy tranquilo", finalizó.

EL DÍA