latercera.cl

29 de mayo de 2008

Fútbol

Nicolás Abumohor fue premiado en inicio de Congreso de la FIFA

El chileno fue condecorado con la orden al mérito por los servicios prestados al fútbol, en la inauguración de la cita presidida por Joseph Blatter que se realiza en Australia.


29/05/2008 - 08:50

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, inauguró hoy el 58 Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el Teatro de la Ópera de Sydney, instancia donde el chileno Nicolás Abumohor fue condecorado con la orden al mérito por los servicios prestados al deporte.

En la cita, se congregaron 1.500 delegados de las distintas asociaciones, entre ellas la chilena, encabezada por el presidente Harold Mayne-Nicholls.

Blatter agradeció al primer ministro de Australia, Kevin Rudd, al líder del gobierno del estado de Nueva Galees del Sur, Morris Iemma, y al presidente de la Federación de Fútbol de Australia, Frank Lowy, y destacó la presencia del ex presidente de FIFA Joao Havelange, que acaba de cumplir 92 años y presidió la organización durante 24 años.

Tras la ceremonia de apertura, la FIFA procedió a condecorar a diversas personas con la orden al mérito por los servicios prestados al fútbol, destacando la condecoración del chileno, padre del ex presidente de la ANFP, Ricardo Abumohor.

Además, se reconoció con la misma medalla que al chileno a figuras como el jugador italiano Paolo Maldini y los miembros de FIFA Isaac David Sasso, de Costa Rica; Zhang Silong Chung, de China; Alpha Oumar Konare, de Mali; Mohammed Yusuf, de Fiyi y Helen Peterman.

EL DÍA