latercera.cl

30 de mayo de 2008

Fútbol

Suazo se integró a las prácticas de la selección chilena

Con la llegada del delantero de Monterrey, ahora son once los jugadores que trabajan bajo las órdenes del preparador físico Luis Bonini y el ayudante de Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo.


29/05/2008 - 17:30

El delantero Humberto Suazo se sumó este jueves a los entrenamientos que realiza la selección chilena en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, con miras a los próximos duelos por las Elimiantorias del Mundial de Sudáfrica 2010, frente a Bolivia y Venezuela.

Con la llegada de "Chupete", ahora son once los jugadores que trabajan al mando del preparador físico, Luis Bonini, y de Eduardo Berizzo, ayudante técnico de Marcelo Bielsa, quienes también preparan los duelos amistosos ante Guatemala y Panamá, el 4 y 7 de junio, respectivamente.

El goleador del Monterrey es un valor importante en el esquema de Marcelo Bielsa, ya que actuó en el trío de ataque durante los cuatro primeros cotejos disputados a fines de 2007 y, en la segunda jornada ante Perú, anotó uno de los goles en la victoria por 2-0.

Suazo llegó en perfectas condiciones físicas, pese a la dura competencia mexicana que recién terminó el último domingo, cuando su equipo, los "Rayados" de Monterrey, fueron eliminados agónicamente en semifinales del Clausura ante Santos Laguna (2-2), y donde anotó un gol.

En esta jornada, sin embargo, no practicaron por lesión el arquero de Universidad de Chile, Miguel Pinto, y su compañero en el cuadro azul, el volante Marco Estrada.

Los once jugadores que entrenan Pinto Durán son:
Porteros:

Claudio Bravo (Real Sociedad, España)
Miguel Pinto (Universidad de Chile)

Defensa:
Ismael Fuentes (Jaguares, México)

Volantes:
Marco Estrada (Universidad de Chile)
Mark González (Real Betis)
Hugo Droguett (sin club)
Manuel Iturra (Universidad de Chile)
Matías Fernández (Villarreal, España)

Delanteros:
Jean Beuasejour (O'Higgins)
Daud Gazale (Deportes Concepción)
Humberto Suazo (Monterrey, México).

EL DÍA