latercera.cl

30 de mayo de 2008

Fútbol

El organismo quiere que el Apertura se defina el martes a las 19.30, aunque dicho horario no gusta en la Gobernación de Valparaíso. En tanto, el deseo "ruletero" de jugar el próximo sábado fue descartado. 

ANFP mantiene reunión clave para reprogramar final entre Everton y Colo Colo

Desde las 10.30 los directivos del organismo evalúan la nueva fecha y horario para el partido definitivo del Apertura. Por ahora, lo más probable es que se juegue este martes a las 19.30 en el Sausalito.


30/05/2008 - 11:11

La decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de suspender el partido de vuelta entre Everton y Colo Colo, por la final del Torneo de Apertura, dejó más que complicados a los dirigentes "ruleteros" de cara a la reprogramación del encuentro.

La directiva del cuadro viñamarino aclaró que está de acuerdo con la determinación, adoptada por el luto nacional decretado tras la trágica muerte del general director de Carabineros, José Bernales, honores a los cuales la ANFP se plegó, aunque también reconocen problemas para buscar una nueva fecha.

La nueva fecha y horario se define en estos momentos en una reunión que sostienen desde las 10.30 horas en la sede de Quilín, luego de haber contactado al presidente Harold Mayne-Nicholls, que se encuentra en Australia.

De todos modos trascendió que en la ANFP son de la idea de reprogramar el encuentro para el martes 3 de junio, a las 19.30 horas.

Sin embargo, y pese a que todavía ese horario no es oficial, los dirigentes "ruleteros" calificaron como "muy difícil" jugar en ese horario, puesto que la Gobernación de Valparaíso no está de acuerdo con que un partido de Alto Riesgo finalice en la noche.

Y la decisión de la autoridad se entiende, considerando que hoy se agotaron las 15 mil entradas puestas a la venta, y porque el recinto de Sausalito sigue cuestionado después de varios incidentes que se produjeron hace algunas semanas, y que protagonizaron las barras.

Patricio García, gerente de Everton SA, sostuvo a La Tercera.com que "la opción de jugar el domingo sigue latente, aunque es muy improbable por el hecho que afecta a Carabineros" y apuntó que están a la espera de la resolución que se adopte mañana en la ANFP.

En todo caso, los viñamarinos también harán su solicitud, según reveló Waldo Silva, director de los "ruleteros", para quien la fecha ideal sería trasladar la final de vuelta para el sábado 7 de junio, es decir, una semana después de la programación inicial.

Pero esta fecha complicaría los planes de la ANFP, quien se comprometió con el cuerpo técnico de la selección chilena a finalizar el torneo nacional en mayo, para así dejar a disposición del técnico Marcelo Bielsa a los jugadores que usará en las eliminatorias y en los amistosos del 4 y 7 de este mes.

Noticia en desarrollo, estaremos ampliando...

EL DÍA