latercera.cl

30 de mayo de 2008

Fútbol

Selección chilena se va "con la frente en alto" desde Toulon

Esa fue la frase que más se repitió tras perder la final. "No tenemos que envidiarle nada a los europeos como Italia. Nosotros estamos a la par de ellos", dijo Juan Lorca.


29/05/2008 - 22:32

Los jugadores de la selección chilena Sub 23 dijeron que se van con la "frente en alto", pese a la derrota por la cuenta mínima ante Italia en la final del tradicional torneo Esperanzas de Toulon.

El volante Pedro Morales, que fue elegido el segundo mejor jugador del certamen, destacó el buen fútbol que entregó el equipo de Marcelo Bielsa, donde ganó cuatro de cinco cotejos, más allá de la última caída.

"Hicimos muy buen fútbol durante todos estos partidos, entregamos todo lo que teníamos en todos los partidos y por eso nos vamos con la moral alta y orgullosos de representar a Chile como lo hicimos", dijo el azul.

Morales valoró los múltiples entrenamientos en silencio en Juan Pinto Durán. "El esfuerzo que hicimos de preparación para este campeonato fue muy positivo. Nos vamos contentos por haber vivido esta experiencia, porque hicimos buenos partidos y lo entregamos todo", recalcó.

Un hecho que rondó la cabeza de todo el plantel y del medio futbolístico fue la ausencia de tres jugadores titulares, que pudieron cambiar la historia: Hans Martínez (lesión) y Gary Medel con Carlos Carmona (suspendidos por acumulación de amarillas).

Precisamente el actual volante de O'Higgins lamentó su ausencia, pero destacó la labor de sus compañeros, que lo dejaron todo en la final ante los italianos.

"Lamentablemente quedamos tres jugadores afuera por amarilla y más con la lesión de Hans Martínez, pero hicimos un muy buen partido. Mis compañeros dejaron todo dentro de la cancha, así que hay que irse con la frente en alto, porque en cada partido corrimos hasta el último", recalcó.

POSITIVA EVOLUCION
En tanto, otros compañeros resaltaron la evolución que tuvo el fútbol chileno en este campeonato. En ese sentido, el delantero del Vitesse holandés, Juan Gonzalo Lorca, aseguró que la "Roja" logró pararse de igual a igual con sus rivales, incluida la finalista Italia.

"No tenemos que envidiarle nada a los europeos como Italia. Nosotros estamos a la par de ellos (...) nos podemos parar en cualquier lado y lo demostramos acá en Francia", resaltó.

El colocolino Fernando Meneses incluso aseguró que "merecíamos quedarnos con el campeonato, dejamos todo en la cancha, estos partidos son así y una genialidad de ellos marcó la diferencia. Ahora a seguir adelante y con la cabeza arriba".

La selección chilena Sub 23 viajará este viernes desde Marsella a París, y luego emprenderá vuelo desde la capital francesa hasta Santiago.

 

EL DÍA