latercera.cl

30 de mayo de 2008

Fútbol

Disputa entre Inter y Roberto Mancini llegará a los tribunales

El ex estratego de Luis Jiménez se querelló contra el cuadro lombardo tras ser despedido, debido a ofensas que -según él- dañaron "gravemente" su honor.


30/05/2008 - 09:34

Roberto Mancini llegará a tribunales.

Roberto Mancini llegará a tribunales.

De mal en peor continúan las relaciones entre Inter de Milan y el técnico Roberto Mancini, que incluso podría terminar en los tribunales.

Así lo especifican hoy los principales medios italianos, luego que el ex jugador de la azzurra asegurara que han dañado su imagen con hechos que no existen.

"La decisión (de despedirme) se deriva de hechos que han ofendido gravemente mi honor y mi reputación, cuya difusión ilícita ha sido respondida con varias querellas a la Fiscalía. He encargado a mi abogado que tutele mi imagen en todos los ámbitos competentes", manifestó el técnico.

Este hecho surge luego que los lombardos hicieran ayer efectivo el despido del DT a través de un comunicado, en el que se indicó que la medida se justificaba (despido) por "las declaraciones del técnico tras el partido Inter-Liverpool del pasado 11 de marzo, y por lo que sucedió a continuación hasta los hechos difundidos recientemente en la prensa".

En aquella ocasión Macini manifestó que no estaba seguro de si seguiría en el club al concluir la temporada, e incluso dio a entender que sus días estarían contados.

Para el abogado de Mancini, Stefano Gagliardi, la frase "hechos difundidos recientemente" se refiere a la publicación el pasado 15 de mayo en la prensa italiana de presuntas conversaciones telefónicas entre  Mancini y Domenico Brescia, un supuesto aliado de la 'Ndrangheta, la mafia de Calabria (sur).

"Hay una parte del comunicado, la que intenta vincular el despido a las interceptaciones telefónicas, que ha dañado a mi cliente. Nos hemos querellado con todos los periódicos que las han recogido y hemos denunciado a la Fiscalía por la fuga de noticias, no podemos hacer más", señaló Gagliardi.

Mancini, no obstante, dio las gracias "como entrenador" al presidente de la entidad, Massimo Moratti, al director técnico y consejero delegado, Gabriele Oriali, al equipo técnico que le ha "apoyado", a los jugadores y "sobre todo" a los aficionados que le han acompañado "en cuatro años de grandes éxitos".

EL DÍA