latercera.cl

31 de mayo de 2008

Fútbol

Villanueva pasó los chequeos y se convertirá en jugador de Real Sociedad

"Estoy muy contento, y espero debutar pronto para darle alegrías a la afición", dijo el volante a su llegada a España. La operación se concretaría pasado el mediodía chileno.


30/05/2008 - 10:19

Sólo detalles faltan para que el volante nacional Carlos Villanueva se convierta en nuevo jugador de Real Sociedad. El chileno llegó junto a su presentante (Cristian Ogalde) a las 12.00 de España, pues tenía agendado realizarse los chequeos médicos en el cuadro Vasco.

Tal situación se concretó a las 15.15 (09.15 de nuestro país, pero antes el chileno y Ogalde asistieron junto a dirigentes a un restorant de la ciudad) según se le comentó a La Tercera.com, situación que el ahora ex jugador audino pasó sin problemas.

En ese sentido, el anuncio oficial de su contratación se realizaría esta tarde (pasado el mediodía de Chile), pues ya es un hecho que el volante se quedará en San Sebastián, sin importar que el cuadro txuri urdin se quede en primera o segunda división (así se especificó desde el país hispano, pese a que en principio se dijo que la transacción estaría supeditada al ascenso del club).

"Estoy muy contento, y espero debutar pronto para darle alegrías a la afición", aseguró brevemente el jugador a su llegada a España, luego de participar en el Torneo de Toulon.

US$ 8,5 MILLONES
El chileno era seguido desde varios meses por el cuadro español, que estuvo a un paso de quedarse con sus servicios a principios de año, pero la dirigencia audina descartó la operación. Ese hecho causó la indigación de Villanueva, que mostró su descontento con Valentín Cantergiani.

Ahora la situación es diametralmente opuesta. Ambos clubes llegaron a un total entendimiento, pues se señala que pagarán US$ 8,5 millones por la carta del jugador.

NOTICIA EN DESARROLLO...

EL DÍA