latercera.cl

1 de junio de 2008

Fútbol

Villanueva: "Venir a Europa es un salto grandísimo para mí"

El jugador nacional se mostró contento con su nuevo desafío profesional. "Llego con todas las ganas de hacerlo bien y aportar mucho a la Real", especificó.


31/05/2008 - 09:13

Contento con su traspaso a Real Sociedad se mostró el volante nacional Carlos Villanueva. El chileno se sometió ayer a los chequeos médico en San Sebastián, y en los próximos días será presentado oficialmente como nuevo refuerzo del equipo español.

"Estoy muy contento de poder fichar por la Real", fueron las primeras palabras del seleccionado chileno, que dese hace un tiempo mantenía contactos con el cuadro vasco, a pesar que sólo recién se produjo el negocio.

"Venir a Europa es un salto grandísimo para mí. Hay mucha diferencia entre el fútbol chileno y el de aquí, pero es una oportunidad bonita en mi carrera", agregó el ahora el jugador de Audax Italiano según consigna el Diario Vasco.

Asimismo, Villanueva aclara de inmediato que se quedará de todas formas en el cuadro txuri urdin, en caso de que no pueda acceder a Primera División. (a dos fechas del final es cuatro y suben tres).

"Me quedo también en Segunda", dice, agregando que "llego con todas las ganas de hacerlo bien y aportar mucho a la Real. El equipo está peleando por ascender y espero que resulte todo bien porque este plantel se merece volver a Primera División".

Por último, es claro en definirse como jugador: "Soy un mediapunta que suele anotar varios goles por temporada", sentencia.

Villanueva firmará su nuevo contrato como profesional la próxima semana, y desde España se especifica que la transacción supera los US$ 6 millones.

EL DÍA