latercera.cl

1 de junio de 2008

Fútbol

Coquimbo albergará la ceremonia inaugural del Mundial Sub 20 Femenino

La ciudad nortina fue la que más vendió abonos para la Copa Mundial y por lo tanto albergará también los dos primeros partidos de la "Rojita" femenina en el torneo que se jugará en noviembre en tierras nacionales.


01/06/2008 - 11:23

La

La "Rojita" comenzará su participación mundialista en Coquimbo.

Coquimbo fue elegido finalmente como sede de la ceremonia inaugural del Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA Chile 2008 y de los dos primeros partidos de la "Roja" juvenil en el torneo.

El director ejecutivo del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo, Eduardo Rojas, abrió la página oficial de Feria Ticket en la que se registraron las ventas de abonos en Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco, entre el 17 de abril y la medianoche del 31 de mayo.

A la espalda de Rojas, aguardaban expectantes los cuatro alcaldes Óscar Pereira, Pablo Zalaquett, Aldo Bernucci y Francisco Huenchumilla, respectivamente, más el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls, y los dirigentes de la ANFP Guillermo Vera y Jorge Contador. Y fue el edil coquimbano quien estalló en júbilo al saber que lideró el concurso entre las municipalidades, remontando la ventaja que hasta el miércoles le llevaba Temuco.

La comuna nortina comercializó 6.807 paquetes de entradas, muy cerca del máximo puesto a la venta para cada sede en este concurso (7.200). Con esto, acumuló el 45,5% del total de abonos expendidos durante el período de la competencia: 14.969.

"Estamos extraordinariamente contentos con el resultado de este concurso", dijo Harold Mayne-Nicholls en Wellington, Nueva Zelanda. "No sólo porque a seis meses de la Copa Mundial ya hemos vendido el equivalente a 115 mil entradas individuales y se ha copado el 35% de la capacidad total de los nuevos estadios, sino porque las comunidades se han dado cuenta de que ésta será la gran cita deportiva del Bicentenario", añadió el timonel del fútbol profesional.

"Este triunfo es un trabajo de todos", dijo un aún emocionado Pereira, quien pocos minutos antes de conocer el resultado había firmado su convenio de hermandad con Auckland, curiosamente, la sede del partido inaugural del Mundial Sub 17 Nueva Zelanda 2008 y de los dos primeros encuentros del cuadro local.

"Conseguimos movilizar a la comunidad y a los empresarios de la zona. Con nuestras campañas tocamos todas las puertas", agregó el alcalde.

Los abonos para todas las sedes seguirán vendiéndose con un 20% de descuento a través del sistema Feria Ticket, en tanto que los boletos individuales sólo serán puestos a la venta después del sorteo oficial, previsto para el sábado 30 de agosto.

Para los estadios Municipal de La Florida y Nelson Oyarzún de Chillán, estos paquetes de tickets tienen un valor de $7.200 (galería), $13.600 (tribuna Andes) y $23.200 (tribuna Pacífico). Mientras, los abonos para ver los ocho duelos que se jugarán en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo y el Municipal Germán Becker de Temuco cuestan $9.600, $18.400 y $30.400, respectivamente.

El anuncio realizado este domingo en Wellington forma parte de una serie de actividades que cumple una nutrida delegación chilena en Nueva Zelanda, en el marco del convenio de hermandad que las federaciones de fútbol de ambos países firmaron ante FIFA en octubre pasado.


El sábado 31, los alcaldes Pereira, Zalaquett, Bernucci y Huenchumilla acompañaron a Harold Mayne-Nicholls en su cita con el presidente de la federación neozelandesa, John Morris. Y este domingo, después de la reunión con sus pares de Auckland, Wellington, Christchurch y Hamilton, fueron invitados de honor al sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub 17.

La delegación, compuesta también por concejales y administrativos, más dirigentes de la ANFP y ejecutivos del COL Chile 2008, se trasladará este lunes 2 de junio a Auckland, donde visitará el estadio y los campos de entrenamiento dispuestos en la ciudad. El martes 3, en tanto, ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con los neozelandeses en la misma localidad.

EL DÍA