latercera.cl

3 de junio de 2008

Fútbol

Bielsa dejó a Vidal, Isla, Jiménez y Salas fuera de los amistosos de la "Roja"

El técnico entregó la nómina de los 22 jugadores para los duelos ante Guatemala y Panamá. Además, aseguró que no nominó a Jorge Valdivia ya que sería darle "una responsabilidad excesiva".


02/06/2008 - 19:46

Rompiendo el silencio en el que se encontraba sumido desde la conferencia de prensa en que se trenzó en una discusión con la prensa deportiva, el técnico argentino Marcelo Bielsa dio a conocer la nómina oficial de la Selección que enfrentará en los próximos duelos amistosos a Guatemala y Panamá,  el 4 y el 7 de junio, respectivamente.

En la entrega hecha por el "Loco", se ratificó las marginaciones de Arturo Vidal, Luis Jiménez, Mauricio Isla y Marcelo Salas, aunque tuvo palabras para explicar su decisión.

En términos generales, Bielsa dijo que le parece "saludable que los jugadores expresen sus decisiones respecto de discusiones que les incumben, Son ellos los que ejecutan los planes de trabajo. Cualquier manifestación que un jugador haga, es muy positiva. No tiene relación alguna con las decisiones".

Respecto al defensor del Bayer Leverkusen, el rosarino dijo que "opté por otros jugadores. Me parece que los que designé son lo que pueden enfrentar estos compromisos. Jara, González, Medel, Fuenzalida y Droguett. Me pareció que en estos momentos resolvían mejor las necesidades".

Para referirse a la marginación de Salas, el DT dijo que le parecía "legítima" su posición respecto a privilegiar la posibilidad de jugar un título con su club. "Es razonable, es un ídolo del fútbol chileno y lo respeto como tal y no hay ninguna diferencia con él".

Bielsa también se dio tiempo para referirse a Jorge Valdivia, a quien considera "un gran jugador que merece pasar por la selección chilena", pero según apuntó "me parece que éste no era el momento oportuna, nominarlo en este momento era darle una responsabilidad excesiva, generando expectativas desmesuradas".

Finalmente, el rosarino se refirió a la lesión de Matías Fernández, explicando que fue el propio jugador quien le comunico sobre la lesión que lo aquejaba.

"No lo evaluó el cuerpo técnico de la Selección. Nos comentó que no se sentía en condiciones físicas para enfrentar la preparación estipulada, lo que nos pareció suficiente para no evaluarlo y aceptar su declinación a participar en estos cuatro partidos", concluyó.

Nómina para los amistosos ante Guatemala y Panamá:

Arqueros:

Cristopher Toselli
Miguel Pinto
Claudio Bravo

Defensas:


Gonzalo Jara
Osvaldo González
Rafael Caroca
Waldo Ponce
Ismael fuentes
Hugo Droguett
Roberto Cereceda
Gary Medel

Volantes:


José Pedro Fuenzalida
Manuel Iturra
Carlos Carmona
Pedro Morales
Carlos Villanueva

Delanteros:

Fabián Orellana
Alexis Sánchez
Mark Gonzalez
Jean Beausejour
Cristián Álvarez
Daud Gazale
Humberto Suazo

EL DÍA