latercera.cl

3 de junio de 2008

Fútbol

La generación Sub 23 se toma la Selección de Marcelo Bielsa

De listado de 23 jugadores que ayer entregó el DT, 11 participaron en los equipos que destacaron tanto en Toulon como en Malasia. Cristopher Toselli, Pedro Morales y Gary Medel son sus estandartes.


03/06/2008 - 07:21

De antemano se especulaba que las giras agendadas por Marcelo Bielsa para dos selecciones Sub 23 a Toulon y a Malasia para disputar torneos amistosos casi de forma simultánea, no eran al azar, y que se trataría de una "laboratorio" para que el DT probara jugadores para las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Bajo esta premisa, la nómina entregada ayer no sorprendió mucho, aunque si se considera que casi la mitad de jugadores citados para los amistosos ante Guatemala y Panamá fueron parte de las recientes giras de la "Roja", se anticipa que el rosarino tiene concertado un plan a largo plazo para el fútbol chileno.

Nombres como los del arquero Cristopher Toselli, de los defensas Rafael Caroca y Roberto Cereceda, y del volante José Pedro Fuenzalida, igualmente sorprendieron, ya que se trata de jugadores que no son titulares en sus respectivos equipos.

En cambio, las citaciones de Gonzalo Jara, Gary Medel, Carlos Carmona, Pedro Morales, Carlos Villanueva, Fabián Orellana y Daud Gazale, no fueron una completa sorpresa, ya que todos ellos o son titulares, o alternan constantemente en la titularidad.

Un total de 11 jugadores Sub 23 de un total de 23 nominados habla de un trabajo pensado a futuro, que busca "fogear" a valores que normalmente no son considerados en sus equipos.

De todos modos, la duda queda si se considera que Bielsa dejó fuera a jugadores como Luis Jiménez, Arturo Vidal y Mauricio Isla, jugadores de reconocida calidad internacional, pero que por aún no reconocidas razones están quedando fuera de los duelos ante Bolivia y Venezuela, los cuales podrían ser claves en la clasificación al próximo Mundial.


Nómina de la Selección:

Arqueros:

Cristopher Toselli
Miguel Pinto
Claudio Bravo

Defensas:

Gonzalo Jara
Osvaldo González
Rafael Caroca
Waldo Ponce
Ismael Fuentes
Gary Medel
Cristián Álvarez

Volantes:

José Pedro Fuenzalida
Hugo Droguett
Roberto Cereceda
Manuel Iturra
Carlos Carmona
Pedro Morales
Carlos Villanueva

Delanteros:

Fabián Orellana
Alexis Sánchez
Mark González
Jean Beausejour
Daud Gazale
Humberto Suazo

EL DÍA