latercera.cl

3 de junio de 2008

Fútbol

Palmeiras espera oferta concreta del Benfica por Valdivia

Genaro Marino, director deportivo del "Verdao", confirmó a La Tercera.com que un representante ligado al cuadro portugués preguntó por el "Mago".


03/06/2008 - 11:28

Valdivia está atento al Benfica.

Valdivia está atento al Benfica.

En Palmeiras le bajaron la intensidad a la información publicada hoy en Portugal, donde se asegura que Jorge Valdivia es prioridad para el Benfica, asegurando que si bien recibieron un llamado, no existe ningún ofrecimiento formal por el "Mago".

Así lo expresó a La Tercera.com el director deportivo del cuadro paulista, Genaro Marino, quien confirmó que un representante ligado al equipo portugués llamó para interiorizarse del volante chileno, aunque por ahora "no hay nada concreto".

"Es verdad que llamaron por Valdivia, pero sólo fue una consulta de un empresario ligado al Benfica, nada oficial. No fue un directivo", comenzó diciendo el directivo, quien en todo caso no cierra la puerta a una eventual transferencia del ex Colo Colo.

"Si nos llega una buena propuesta para adquirirlo la vamos a estudiar y conversar con el propio Valdivia, porque nos interesa saber si el jugador le interesa y todo eso, pero como dije todavía no tenemos nada concreto", sostuvo Marino.

LA NOTICIA
La noticia fue ampliamente difundida en la edición de hoy en los prinicpales diarios lusos, que sostienen que el "Mago" es el sustituto ideal para Emanuel Rui Costa, que se retiró de la actividad en las últimas semanas tras el final de la Superliga de Portugal.

El periódico A Bola destaca que el talentoso mediocampista nacional en un antigüo sueño del entrenador español Quique Flores, que asumió en los últimos días en Benfica, y que ya intentó su fichaje cuando estaba al mando del Valencia.

Las negociaciones ya comenzaron y fueron confirmadas por Genaro Marino, director deportivo del Palmeiras, quien declaró que "Benfica, de hecho, nos contactó para saber el precio, condiciones y otros pormenores", según escribió A Bola.

Esta información se une a la emanada en los últimos días desde Brasil, donde se sostiene que la complicada situación económica del "Verdao" obligaría a vender a sus figuras más exportables como son Jorge Valdivia y el portero Diego Cavaleri.

De hecho, según la prensa paulista, el "Mago" fue tasado por la dirigencia de Palmeiras en 30 millones de reales, es decir, una cifra cercana a los 18 millones de dólares.

EL DÍA