latercera.cl

4 de junio de 2008

Fútbol

Acosta: "Este campeonato con Everton tiene un sabor especial"

El estratego explicó que este campeonato tiene un extra al tratarse del equipo que lo trajo a Chile como jugador en 1977. "Todos lo que he ganado es especial, pero éste tiene algo extra", aseguró.


03/06/2008 - 22:56

Acosta festeja con sus jugadores.

Acosta festeja con sus jugadores.

La obtención del título por parte de Everton es motivo de felicidad absoluta a lo largo de todo Viña del Mar, aunque para el técnico Nelson Acosta tiene un sabor especial, ya que según el mismo explicó, se trata del equipo que confió en él como jugador en 1977 y lo trajo a Chile.

"Todo lo que he ganado en mi carrera es especial. Donde voy, la gente me trata con un cariño tremendo. Pasó con Unión Española, con Cobreloa, con la Selección y en los Juegos Olímpicos. Pero sin dudas, éste tiene un algo extra, un sabor especial", aseguró tras el encuentro el partido.

Las razones, según explica el propio Acosta, se trata porque "este es el equipo que me trajo a Chile en 1977. Acá se me tiene un cariño muy grande,
Cuando llegamos, pensábamos que no podíamos alcanzar el campeonato, pero cuando dimos vuelta el partido ante Audax (0-3 y 4-1), creímos que se podía y que estábamos a la altura de los grandes".

El ex DT de la "Roja" también esbozo una crítica al medio, que lo criticó durante su última estadía en la Selección, aunque optó por sólo señalar que "hay muchas cosas que podría decir, pero no quiero salirme de la felicidad que tengo en este momento".

Finalmente, el técnico del ahora campeón del torneo de Apertura lanzó un mensaje de apoyo a todos los equipos denominados "chicos", señalando que "este título se lo dedico a todos los equipos de Provincia, que siempre tenemos que estar luchando contra los equipos grandes".

EL DÍA