latercera.cl

5 de junio de 2008

Fútbol

Colo Colo prepara reducción del plantel y suma a Gazale

Los albos tendrán vacaciones hasta el 16 de junio, cuando comenzarán con la intertemporada para luego debutar ante la "U". Compraron el 80% del pase del delantero "Lila".


04/06/2008 - 10:09

El Torneo de Clausura es prioritario ahora para estar en la Copa Libertadores 2009.

El Torneo de Clausura es prioritario ahora para estar en la Copa Libertadores 2009.

Fue un duro golpe el que recibió anoche Colo Colo. La clara victoria de Everton no sólo truncó el sueño del pentacampeonato, sino que también marcó el fin de un proceso en el equipo albo, que ahora tendrá trece días para digerir la inesperada jornada vivida anoche en Sausalito.

La derrota afectó fuertemente al plantel, que tras el pitazo de Rubén Selman intentó encontrar respuestas ahí en la misma cancha, aunque pronto enfilaron con las cabezas gachas rumbo al camarín, confundiéndose con los "ruleteros" que iniciaban el festejo por su cuarto título.

En ese momento pocos sabían que el protocolo indicaba que debían permanecer en el césped para recibir las medallas y cuando intentaron retornar, sólo alcanzaron a llegar hasta el tunel, donde se encontraron con su presidente Gabriel Ruiz-Tagle, quien llevaba la bandeja con las preseas.

De ahí en más pocos saben lo qué sucedió en ese vestuario, donde extrañamente permanecieron por más de una hora y media. Algunos buscando respuestas que a esa altura poco servían, mientras otros comenzaban a despedirse, quizás para siempre.

Y es que con la finalización del Apertura el plantel de Colo Colo quedó de vacaciones. De hecho, varios de sus jugadores ni siquiera retornaron en el bus de la delegación a Santiago, ya que aprovechando la presencia de sus familias volvieron en sus autos particulares.

PLAN CLAUSURA
Sólo se reencontrarán el próximo 16 de junio, cuando en el Hotel Radisson comiencen con la intertemporada para preparar lo que será el Torneo de Clausura. Pero no se reunirán todos ya que como se viene anunciando hace tiempo, el grupo de jugadores sufrirá una importante reducción.

"Este no es momento para decir quién se queda y quién se va, porque primero tienen que enterarse los propios jugadores. Yo creo que mañana (hoy) comenzaremos a darles aviso para que busquen un nuevo club. Hasta ahora no tenemos ofertas", dijo anoche Luis Baquedano, gerente de fútbol.

Pese a sus palabras, es un hecho que los colombianos John Jairo Castillo y Carlos Salazar no están en los planes de Fernando Astengo, lo mismo que José Luis Cabión (que partiría a Everton), Eduardo Rubio (finaliza el préstamo de Cruz Azul) y Gustavo Biscayzacú (finaliza contrato), más algunos de los juveniles que partirían prestados para que tomen ritmo competitivo.

Lo cierto es que el "nuevo" Colo Colo tendrá su primer amistoso el próximo miércoles 25 de junio nada menos que ante Universidad de Chile, en un amistoso que se disputará en Iquique, donde podrían debutar el colombiano Macnelly Torres y Daud Gazale, que se transformó en el nuevo refuerzo.

Blanco y Negro adquirió el 80 mpor ciento del pase del seleccionado chileno en una cifra cercana a los 400 mil dólares, según informó La Tercera. La cláusula de salida quedó fijada en un US$ 1,5 millón, pero si llega una oferta por esa cifra los albos pueden adquirir el 20% restante en US$300 mil.

EL DÍA