latercera.cl

6 de junio de 2008

Fútbol

Aseguran que jugadores de Boca están molestos con Riquelme

Los principales medios argentinos destacan el distanciamiento con el volante, debido a su excesiva injerencia en el plantel y a sus gestos cuando fallan en determinadas jugadas.


05/06/2008 - 08:55

La eliminación de Boca Juniors en las semifinales de Copa Libertadores ha potenciado los rumores sobre el malestar y el consiguiente distanciamiento de varios jugadores del plantel con la máxima estrella del equipo, el volante Juan Román Riquelme.

Las versiones sobre este asunto, hoy recogidas por los principales diarios argentinos, surgieron en Brasil, en las horas previas al partido donde anoche cayeron por 3-1 ante Fluminense, resultado que los dejó fuera del torneo continental.

Tras la derrota, los enviados de la prensa coincidieron en señalar que el ex Villarreal se retiró de la cancha en soledad, sin hablar ni mostrar el más mínimo gesto hacia sus compañeros.

Los presuntos motivos del malestar con Riquelme se deberían a "la excesiva injerencia" que tiene en varias cuestiones internas de la plantel y los gestos de desaprobación que hace a sus compañeros cuando fallan en determinadas jugadas.

Consultado al respecto, el presidente boquense, Pedro Pompilio, afirmó que no advirtió "ningún malestar" en la convivencia del grupo durante su estadía en Río de Janeiro.

El único jugador que habló sobre el asunto en Brasil fue el volante Jesús Dátolo, que dijo que "en todos los grupos hay diferencias", y más tarde agregó: "Yo tengo más afinidad con unos que con otros, pero es algo normal".

La Nación comenta hoy que "en las últimas horas surgieron rumores sobre un distanciamiento de Riquelme con varios referentes y juveniles del plantel", mientras que Clarín titula: "Rumores de bronca con Román", en un artículo de página completa.

"Más solo que nunca. Una imagen, a veces, vale más que mil palabras. El árbitro pitó el final, marcó lo que significó la derrota y la eliminación de Boca en esta Copa y él, Juan Román Riquelme, no se unió al resto del equipo en la mitad de la cancha sino que se fue hacia el túnel que lo llevó al vestuario", destaca el diario deportivo Olé.

"Así, solitario, no hizo más que darle de comer a la versión que circuló ayer y que hablaba de un conflicto interno. El 10 por un lado y el plantel, molesto por ciertas actitudes de éste, por el otro", añade.

Cabe consignar que el paso de Riquelme por el Villarreal tuvo un abrupto final, luego que el técnico Manuel Pellegrini se molestara por algunas actitudes del transandino, como llegar tarde a una citación o no mostrar el suficiente "compromiso".

EL DÍA