latercera.cl

6 de junio de 2008

Fútbol

Morales dispara contra Salah: "En la 'U' no tuve la confianza"

El volante, estrella de la Selección de Toulon, explicó que su alza de rendimiento responde a que "el profe (Bielsa) aquí me dio confianza".


05/06/2008 - 13:45

Pedro Morales.

Pedro Morales.

Pedro Morales fue la gran estrella de la Selección que destacó en el torneo de Toulon, donde cayó en la final ante Italia. El volante azul, de hecho, fue considerado el segundo mejor jugador de la tradicional competencia.

Al ver jugar al "10" la pregunta natural era por qué no mostró ese nivel en Universidad de Chile, donde ni siquiera era considerado como titular por Arturo Salah. Hoy, tras el entrenamiento de la Selección, el propio Morales respondió la interrogante: "En la 'U' quizás no tuve la confianza y el 'profe' (Bielsa) aquí me la dio".

El ex Huachipato agregó que el seleccionador le entregó "la responsabilidad de manejar, un puesto difícil junto a Carlitos (Villanueva) y ojalá espero tenerla ahora en la Selección adulta".

Fiel a la dupla que formó con el ahora jugador de Real Sociedad, Morales afirma que "gracias a dios nos ha ido bastante bien a mí y a Carlitos. Estoy contento y con mucha confianza".

Marcando una diferencia con lo que vive en la "U", el volante explica que Bielsa "me dan la libertad para moverme dentro de la cancha y eso lo disfruto".

Sobre el amistoso de anoche con Guatemala, el jugador azul destacó que "el ritmo que se impuso fue bueno, ojalá sea lo mismo contra Panamá,. porque es importante ganar estos partidos. Ojalá los triunfos sean la tónica de esta Selección, como lo fue en la Sub 23 de Toulon".

EL DÍA