latercera.cl

9 de junio de 2008

Fútbol

La "Roja" y Panamá igualaron sin goles en partido amistoso

La selección de Chile no consiguió marcar diferencias sobre el combinado panameño e igualaron 0-0. El partido dejó más dudas que certezas para Marcelo Bielsa de cara a los próximos duelos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela. 


07/06/2008 - 21:30

Jean Beausejour fue uno de los valores más altos del equipo nacional

Jean Beausejour fue uno de los valores más altos del equipo nacional

Más dudas que certezas dejó el partido de esta noche de la Selección nacional frente a su similar de Panamá, de cara a los próximos duelos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela.

La Selección chilena no pudo sacar diferencias sobre el combinado centroamericano, e igualó 0-0 en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Los dirigidos de Marcelo Bielsa no mostraron el nivel que los llevó a la final del torneo Esperanzas de Toulón y se vio muy complicado con el orden defensivo que impuso el equipo panameño.

De hecho, durante el primer tiempo fue el equipo centroamericano el que manejó las acciones del encuentro. Cada ataque de la "Roja" era solucionado con seguridad por la zaga panameña. De parte de Chile, sólo Jean Beausejour mostraba movilidad y algo de peligro, pero Daud Gazale y José Pedro Fuenzalida no aparecían y se veían algo incómodos en sus posiciones.

Pedro Morales tampoco demostró ser el dueño de la conducción chilena. El volante de la "U" apareció sólo en algunas oportunidades con destellos de buen fútbol, pero muy lejos del nivel de los jugadores que hay en su posición, como lo son Matías Fernández, Jorge Valdivia y Luis Jiménez.

Por los costados, Manuel Iturra se dedicaba más defender que a pasar al ataque y Hugo Droguett no tuvo un buen encuentro. De hecho, el volante de Tecos fue remplazado en el entretiempo.

Tampoco ayudaba el mal estado del campo de juego, que mostraba fisuras y quemaduras en varias partes.

En el complemento, Marcelo Bielsa hizo ingresar a Roberto Cerceda, Fabián Orellana y Waldo Ponce. Los tres lideraron un repunte en el nivel del equipo. Orellana y Cereceda se unieron a Beausejour en los ataques por ambos costados de la cancha. Daud Gazale se retrasó algunos metros para hacerle compañía a Morales, y ahí tuvo algo más de participación.

Ponce superó largamente a Ismael Fuentes en el fondo de la zaga. El zaguero de Tigres mosotró el juego fuerte acostumbrado, pero el de Vélez además sumó la buena entrega del balón y sorprendió a la zaga panameña con varios pases en profundidad que generaron peligro.

Sin embargo, el partido entró en un nuevo bajó, ayudado por la gran cantidad de cambios y el cansancio de los jugadores.

Chile siguió buscando el gol del triufo pero falló siempre en la jugada final y no logró el desnivel. También algunos jugadores se vieron involucrados en altercados con los panameños, quienes alguns veces abusaron del juego fuerte.

Marcelo Bielsa queda así con muchas interrogantes para el duelo ante Bolivia del próximo domingo. Las lesiones de Matías Fernández, Cristián Alvarez, Humberto Suazo y Alexis Sánchez se suman a que los jugadores que hoy ingresaron en sus posiciones no rindieron al nivel que se esperaba, por lo que el técnico argentino tendrá que extremar los recursos para lograr una buena presentación en La Paz. 

articulo relacionado Valdivia volvería a la "Roja" para jugar amistoso con Turquía

EL DÍA