latercera.cl

8 de junio de 2008

Fútbol

Próximo rival de Chile sorprendió a Brasil y consiguió triunfo histórico

Venezuela venció 2-0 a la selección dirigida por Dunga, en un duelo de preparación para las eliminatorias. La "vinotinto" jugará ante Chile.


06/06/2008 - 23:09

Un histórico triunfo por 2-0 logró esta noche la selección de Venezuela sobre su similar de Brasil, en un duelo amistoso que se disputó en Boston.

Ambos equipos se preparan con miras a la reanudación de las eliminatorias mundialistas, y fue la "vinotinto" la que sorprendió al "scratch" desde el inicio, gracias a un buen juego colectivo.

Así no extrañó que se pusieran en ventaja a los 5' a través del ex atacante de O'Higgins Giancarlo Maldonado, quien batió al meta Doni con suave remate rasante.

Los dirigidos de Dunga trataron de equilibrar el marcador, especialmente a través de Robinho, pero la zaga venezolana no se dejó sorprender.

Y cuando finalizaba la primera etapa, Venezuela sentenció el marcador con un tanto de Vargas, quien no tuvo problemas para dejar en el camino a dos de sus marcadores.

Así los venezolanos lograron una histórica victoria, que los deja con amplia confianza para encarar las eliminatorias, precisamente ante Chile, con quien jugará en la sexta fecha.

EL DÍA