latercera.cl

9 de junio de 2008

Fútbol

Mayne-Nicholls confirmó el levantamiento del castigo a cinco jugadores

De los seis castigados por el denominado "Puerto Ordazo", sólo Alvaro Ormeño mantiene la sanción. El resto, está a disposición de Marcelo Bielsa si es que el DT de la "Roja" los nomina.


07/06/2008 - 19:34

Valdivia podría volver a la

Valdivia podría volver a la "Roja", si Bielsa decide llamarlo.

Finalmente se levantó el castigo sobre cinco de los seis jugadores involucrados en el "Puerto Ordazo". Así lo confirmó el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, en un contacto con Radio Cooperativa.

El máximo dirigente del fútbol nacional reconoció que Jorge Valdivia, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Jorge Vargas y Reinaldo Navia están a disposición del técnico Marcelo Bielsa si es que él dispone su nominación. "A partir del lunes, todos menos Ormeño están a disposición del técnico si es que él quiere contar con ellos", declaró Mayne-Nicholls.

La exclusión de Ormeño se debe a la vía legal que el jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata tomó ante el castigo. El resto, optó por firmar una carta de disculpas que fue gestionada por Miguel Ponce.

Además, el timonel de la ANFP confirmó que se está gestionando el partido amistoso con la selección de Turquía para el 19 de agosto. "Hay una posibilidad real de jugar en Estambul, pero aún falta cerrarlo", finalizó Mayne Nicholls.

EL DÍA