latercera.cl

9 de junio de 2008

Fútbol

River se titula campeón en Argentina con Sánchez a la distancia

El "Niño Maravilla", que se encuentra convocado a la "Roja", no estuvo en el 2-1 sobre Olimpo que le dio al "Millonario" un nuevo título. Ayudó también el empate de Estudiantes y Colón.


08/06/2008 - 17:18

Ariel Ortega recibió la copa de campeón en River Plate.

Ariel Ortega recibió la copa de campeón en River Plate.

Cerca de cinco minutos debieron esperar los hinchas de River Plate para gritar "Campeón". El partido había concluido en el Estadio Monumental y el "Millonario" había cumplido su tarea de vencer a Olimpo por 2-1.

Dos goles de Diego Buonanotte le dieron el tan anhelado triunfo al elenco de la "Banda Sangre". Pero faltaba la otra parte de la tarea.

Finalizado el partido los jugadores corrieron a los camarines para seguir por la radio o TV las alternativas del cotejo que Estudiantes empataba con Colón. Esos dos resultados le alcanzaban al "Millonario" para celebrar su estrella número 33.

Estudiantes no consiguó ninguna ventaja sobre Colón y desató la alegría del Estadio Monumental que se encontraba repleto. Los jugadores volvieron a la cancha con una polera conmemorativa del título y la leyenda "La alegría no tiene fin" escrita en portugués, en directa alusión a la eliminación de Boca Juniors enla Copa Libertadores por parte de Fluminense.

Fue el título número 33 para los Millonarios y el primero desde que salió campeón en el Clausura de 2004.

Cuando resta una fecha, los Millonarios se hicieron inalcanzables al sumar 40 puntos contra 36 de Estudiantes. Los otros equipos que se quedaron sin posibilidades fueron San Lorenzo (34), que el sábado venció 3-2 a Banfield, y Boca (33), que más tarde visitaba a Lanús.

Después del gol de Buonanotte, Olimpo pudo empatar a los 31 minutos cuando un disparo de Diego Barrado fue atajado en forma magistral por Juan Pablo Carrizo.

En el complemento, Lujambio igualó de media vuelta al encontrar una pelota perdida en el área y enmudeció al estadio Monumental, que volvió a estallar de alegría con el segundo del "Enano" Buonanotte luego de un magistral pase de Ortega.

Estudiantes, por su parte, no pudo hacer valer su localía y se perdió en el primer tiempo varios goles cantados, primero cuando Ezequiel Maggiolo metió un frentazo desde el punto penal que Sebastián Blázquez mandó al córner y luego cuando un cabezazo de Leandro Benítez, sin marcas, se fue apenas arriba.

En el complemento, la presión de Estudiantes se intensificó pero padeció sus propios errores en la definición y además chocó con un Blázquez impecable, aunque también se las vio en figurillas con los contragolpes de su rival.

Colón sacó un punto de oro, ya que en la última fecha recibirá Racing y si por lo menos empata se salvará de la Promoción, a la que irá su rival. El que vaya a la Promoción se jugará la permanencia en la máxima categoría ante un equipo de la segunda división que pretende ascender.

EL DÍA