latercera.cl

12 de junio de 2008

Fútbol

Pablo Contreras criticó sanción a jugadores tras el "Puerto Ordazo"

El defensor nacional rompió el silencio para asegurar que "no estuvo bien" el castigo impuesto a él y a otros cinco compañeros por la ANFP tras los actos de indisciplina de la última Copa América.


11/06/2008 - 22:13

El defensa Pablo Contreras, ex seleccionado nacional, afirmó que "no estuvo bien" la sanción de 20 partidos recibida junto a otros cinco compañeros de la "Roja" debido a los actos de indisciplina ocurridos durante la Copa América Venezuela 2007, episodio conocido como el "Puerto Ordazo".


El jugador formado en Colo Colo reconoce que hubo un acto de indisciplina a la mañana siguiente del empate ante México, pero recalcó que ello no ameritaba un castigo tan grande de parte del presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, a quien acusó de "no escuchar" su versión.


"Lamentablemente (el incidente) se agrandó mucho más de lo que realmente fue. No es normal, naturalmente, la indisciplina que tuvimos. Lo único que hacía era reírme (...) pero considero que no estuvo bien la sanción porque Harold no nos escuchó, comentamos tal cual fueron las cosas", aseguró en conversación con ADN Radio tras su alejamiento del Sporting Braga portugués.


El ex defensor de Celta de Vigo y AS Mónaco, entre otros, ahondó en los detalles del recordado hecho, donde también fueron sancionados Jorge Valdivia, Reinaldo Navia, Rodrigo Tello, Jorge Vargas y Alvaron Ormeño, aunque a este último no se le levantó el castigo al no suscribir el acuerdo al que llegaron los jugadores y la ANFP.

"Bajamos a desayunar como un día normal. Ese día la selección entrenaba por la tarde y no todos bajaron a desayunar (...) ¿Hubo un acto de disciplina? Sí, manchamos el mantel con mermelada, pero en ningún momento tiramos el jamón así como lo dijo Jorge (Valdivia), lo único que él hizo fue agarrar mermelada, se puso un jamón y dijo 'me voy a afeitar'. Además se nos dio vuelta un café con leche y manchamos la silla, fue el único accidente", relató el zaguero.


Después, Contreras confesó que comentó el tema al presidente de la ANFP, que además respondieron todas las interrogantes del seleccionador Nelson Acosta, y se llegó a la conclusión que el escándalo era sólo un malentendido. Sin embargo, para el zaguero, el "malentendido ya se había agrandado".


"Se manejó mal de ambas partes, desde que hablamos con Harold. Cuando Jorge Valdivia lo aclaró pensamos que estaba resuelto, él dijo 'quédense tranquilos, lo único que nos dijo es que por favor no hiciéramos nada, que las cosas las arreglaba él (Mayne-Nicholls). Claro, dos días después me llaman de la ANFP para comentarme que había una sanción", comentó.


Contreras aseguró que el "doble discurso" del mandamás de la ANFP lo tenía "bastante desilusionado" e incluso había pensado en la idea de no volver a la selección, pero no descartó aceptar una futura convocatoria de Marcelo Bielsa, si es que está en buenas condiciones físicas. "Ahora no podría volver porque llevo dos semanas parado, pero sí me lo planteo en un futuro", admitió.


Por último, el zaguero declaró que su único error fue haber bajado a tomar desayuno y estar presente en el momento que sucedió la indisciplina.

EL DÍA