latercera.cl

13 de junio de 2008

Fútbol

Villarreal planea comprar ficha de seis jugadores de River Plate

El "Submarino Amarillo" compraría la mitad de la ficha de Gustavo Cabral, Matías Abelairas y Andrés Ríos en US$ 12,5 millones. El tema es estudiado por los "millonarios".


12/06/2008 - 09:28

Un inusual negocio porpuso la dirigencia de Villarreal a sus pares de River Plate, luego que se asegurara que los españoles quieren adquirir la mitad del pase de seis de sus futbolistas.

Así lo mencionan los principales medios transandinos, que aseguran que la transacción bodearía los US$ 12,5 millones, y que corresponderían a tres figuras del primer equipo, más igual cantidad de juveniles, mientras que el "Submarino Amarillo" cedería al meta Mariano Barbosa.

Gustavo Cabral, Matías Abelairas y Andrés Ríos serían los nombres de los jugadores "vendidos", algo que no llena el gusto a todos los directivos de los "millonarios".

Tal situación se debe a que anteriormente River también hizo un negocio similar, vendiendo parte del pase de Juan Pablo Carrizo y Gonzalo Higuaín al empresario iraní Pinhi Zahavi, pero se obtuvo poco dinero por la venta de "pipita" a Real Madrid.

En tanto, el presidente José María Aguilar sostiene que la venta del 50 por ciento de las seis fichas permitirá a su club impedir en lo inmediato un éxodo en masa de sus futbolistas.

EL DÍA