latercera.cl

13 de junio de 2008

Fútbol

Alertan por estado de la cancha para duelo de Chile y Bolivia

Según admitió el director departamental de deportes boliviano, Ronald Terceros, el frío de los últimos días dañó el césped del "Hernando Siles", escenario para el duelo eliminatorio del domingo.


12/06/2008 - 20:32

El mal estado del campo de juego del estadio "Hernando Siles" de La Paz se convertirá el domingo en un nuevo escollo para Chile, que visitará a Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Aunque los locales igualmente han manifestado su malestar, especialmente el técnico Erwin Sánchez.

El frío de los últimos días dañó el césped y faltó tiempo para recuperar su antiguo nivel, según explicó el director departamental de deportes de La Paz, Ronald Terceros.

"Hemos hecho lo imposible para recuperar el piso al utilizar fertilizantes y otros productos recomendado por agrónomos", señaló el directivo altiplánico.

"En La Paz es difícil tener un buen césped en esta época del año", dijo por su parte el entrenador boliviano que también está preocupado por encontrar una fórmula ofensiva ante Chile.

"Está mal el césped pero eso para todos", aseguró Sánchez, quien no profundizó en detalles aunque reconoció estar preocupado por la trayectoria del pique del balón que en los 3.600 metros de La Paz se torna más veloz y liviano.

"La pelota no dobla en la altura", señaló en el pasado el argentino Daniel Passarella, frase que ya es célebre en La Paz. Pero no es evidente que no doble ni tenga efecto.

 

EL DÍA