latercera.cl

14 de junio de 2008

Fútbol

Italia y Rumania igualaron 1-1 y siguen con vida en la Eurocopa

En un entretenido partido, ambas escuadras no pudieron sacarse diferencias, por lo que mantienen sus opciones de avanzar en el certamen.


13/06/2008 - 14:01

Un entretenido partido es el que disputaron las selecciones de Italia y Rumania, que igualaron 1-1, en un duelo válido por el Grupo C de la Eurocopa, y que las mantiene con opciones de avanzar a la ronda de cuartos de final.

Los italianos necesitaban dejar atrás la mala imagen que mostraron en el debut, cuando cayeron por 0-3 ante Holanda, y en los primeros minutos demostraron que podían dar vuelta la historia

Y el predominio lo capitalizaron con constantes llegadas de Luca Toni, pero encontró una muy buena respuesta del meta Lobont, quien a la postre se convirtió en una de las mejores figuras del encuentro.

Precisamente el delantero de Bayern Munich anotó la apertura de la cuenta en los descuentos, pero el juez invalidó la acción por supuesta posición de adelanto, hecho que marcó la polémica del pleito.

Por el otro lado destacaron los remates y tiros libres por parte de Chivu y Rat, pero el meta Gianluigi Buffon también respondió de manera notable.

En el complemento se mantuvo la intensidad en ambas porterías, pero finalmente se pudo llegar a las redes. Y el primero en lograrlo fue Rumania a través de Adrián Mutu (55'), quien aprovechó un mal pase de Gianluca Zambrotta en plena área, para robar el balón y batir a Buffon con suave remate.

Pero cuando los rumanos todavía celebraban llegó el empate de Italia, gracias a un remate de Christian Panucci, que aprovechó un balón solitario en plena área chica.

Rumania tuvo la gran opción de quedarse con el triunfo, pero Mutu desperdició un lanzamiento penal a diez minutos del final, por lo que ambas escuadras debieron conformarse con irse al vestuario con el empate.

De esta manera, ambas selecciones llegan a la última fecha con opciones de avanzar a cuartos de final. Rumania deberá enfrentar a Holanda, mientras que Italia hará lo propio ante Francia, repitiendo la final del Mundial de Alemania 2006.

El drama del partido lo vivió el volante rumano Radoi, luego que debiera retirarse del terreno de juego (en camilla) tras sufrir un golpe en el rostro al pelear el balón con otro compañero.

EL DÍA