latercera.cl

14 de junio de 2008

Fútbol

Holanda ahora golea a Francia y avanza a cuartos de final

El equipo de Marco van Basten nuevamente tuvo un partido brillante y superó a los galos por 4-1. El cuadro de Domenech quedó al borde de la eliminación.


13/06/2008 - 16:50

Fue un partido que cumplió todas las expectativas, con una Holanda que brilló de comienzo a fin y que nuevamente goleó a un favorito, resultado con el que no sólo avanza a cuartos de final, sino que se consolida como uno de los candidatos para la corona de la Eurocopa.

El mismo poderío ofensivo que lució ante Italia en el debut, cuando goleó 3-0, tumbó hoy a los galos. Con un juego simple, rápido y profundo, el equipo de los tulipanes terminó por barrer a su rival.

Francia salió hoy a limpiar su imagen después del deslucido empate sin goles frente a Rumania, y los primeros minutos estuvieron marcador por ataques galos, pero que no llegaron a complicar a Van der Sar.

A medida que cada arremetida gala se diluía en la defensa naranja, el equipo de Domenech empezó a bajar el ritmo. En esa instancia llegó el primer golpe de los holandeses. Un rápido contragolpe terminó en un tiro de esquina que aprovechó Kuyt para abrir el marcador a los 10 minutos.

Era la primera llegada de Holanda y los jugadores de Marco van Basten ya estaba celebrando.

El gol fue mucho para Francia que, durante lo que restó del primer tiempo, sólo logró hilvanar algunas jugadas de peligro, principalmente gracias a la entrega y rapidez de Ribery, el único jugador desiquilibrante en los subcampeones del mundo.

En el complemento, la historia se repitió: Francia salió a atacar sin muchas ideas y Holanda esperó el momento preciso para dar otra estocada. Y ese instante llegó a los 58', cuando un notable pase de Van Nistelrooy habilita a Robben, quien desborda por la izquierda y saca el centro. Van Persie aparece y marca ante una zaga francesa totalmente superada por la velocidad del contragolpe holandés.

Ya era fiesta en la barra naranja.

El equipo de Domenech, más por amor propio intentó reaccionar y a los 70', un centro de Sagnol al área y Henry, con una elegancia notable, anota de taco. Parecía ser el despertar del cuadro del Gallo, pero Holanda se tomó tan sólo un minuto para sepultar toda ilusión del rival.

Otra vez, un rápido arranque de Robben, elude a Thuram, y cuando todos esperaban el centro, remató al primer palo y aumentó a 3-1 el marcador.

Pero aún queda más. En el tiempo agregado, otra vez la fórmula de siempre: un contragolpe de Van Nistelrooy que Sneijder terminó con un notable remate, para sellar el 4-1.

Con este resultado, Holanda avanza a cuartos y Francia e Italia juegan a "muerte" por seguir en competencia.

 

EL DÍA