latercera.cl

15 de junio de 2008

Fútbol

Venezuela rescata un valioso empate en el Centenario ante Uruguay

El elenco "llanero" logró equiparar la ventaja inicial de la "Celeste" e igualó 1-1 por la quinta fecha de las Eliminatorias. Ahora, recibirán a Chile en Puerto La Cruz.


14/06/2008 - 17:00

En el papel, se trata del mejor resultado para las pretensiones de Chile en las Eliminatorias de cara a Sudáfrica 2010. Venezuela rescató un importante empate 1-1 desde el Estadio Centenario ante Uruguay. Este final, le significaría a Chile sobrepasar a los "charrúas" si es que mañana derrota a Bolivia.

El problema es que el equipo que consiguió el empate, Venezuela, es el próximo rival de la "Roja" este jueves. Y el nivel que mostró el elenco "llanero" en el segundo tiempo hace prever un duro partido en Puerto La Cruz para los dirigidos de Marcelo Bielsa.

En un comienzo, Venezuela se mostró muy bien en la defensa. Con mucho orden superaba los embates de los cuatro hombres que el técnico Oscar Tabárez puso para lograr los goles: Luis Suárez, Ignacio González, Diego Forlán y Sebastián Abreu.

Sin embargo, Uruguay comenzó a equiparar las acciones y a complicar a los venezolanos. Así llegó la apertura de la cuenta, a través de Diego Lugano, quien aprovechó una serie de rebotes para conectar una "palomita" y poner el 1-0 parcial.

Desde ahí los "charrúas" dominaron el encuentro y atacaron permanentemente a la zaga "llanera". Sin embargo, el portero Renny Vega salvó en tres oportunidades su valla, interceptando tres pelotas claras de gol que tuvo Uruguay.

Ambos equipos volvieron con el panorama completamente cambiado. Venezuela regresó con otra actitud y recuperó la tranquilidad y aplicación defensiva que se le vio en los primeros minutos del partido. Así, tras un tiro libre de Juan Arango que no pudo ser controlado por Fabián Carini, apareció Ronald Vargas en los 55' para embocar el rebote.

Venezuela aprovechó la desesperación de Uruguay y mantuvo el orden en defensa. Oscar Tabárez buscó revertir con cambios, sacando a Forlán y Luis Suárez, pero no logró sacar ventaja.

Los "llaneros" lograron así un valioso empate y sumaron un nuevo punto para permanecer en el quinto lugar de la tabla.

 

Eliminatorias Sudáfrica 2010
Tabla de Posiciones

1.  Paraguay (*), 10 pts.
2.  Argentina (*), 9
3.  Brasil (*), 8 
4.  Colombia (*), 8 
5.  Venezuela, 7 (0)
6.  Uruguay, 5 (+3)
7.  Chile (*), 4 (-3)
8.  Ecuador (*), 3
9.  Perú (*), 2 
10.  Bolivia (*),  1

(*) Un partido menos.

EL DÍA