latercera.cl

15 de junio de 2008

Fútbol

Peligra Del Solar tras pálido empate conseguido por Perú

En una situación más que complicada quedó el "Chemo" Del Solar, quien no logra sumar de tres puntos y despegar del penúltimo lugar de la tabla de posiciones.


14/06/2008 - 10:50

Un empate no muy provechoso es el que consiguió el equipo de Perú frente a la escuadra de Colombia. El partido se jugó en un colmado estadio Monumental de Lima y  fue arbitrado por el paraguayo Carlos Torres, de regular actuación.

En los siete minutos anotó Hugo Rodallega para los colombianos, mientras en el minuto 39 Mariño logró igualar para la escuadra del cuestionado técnico y ex jugador, José "Chemo" Del Solar.

El seleccionador peruano se excusó de dar declaraciones después del pleito, prometiendo hablar después del partido del martes frente a Uruguay.    

Rumores de Renuncia

Del Solar rechazó previó al encuentro el rumor sobre su renuncia y se mostró confiado en las posibilidades de Perú para derrotar a Colombia en el encuentro que disputarán a partir de las 21 horas por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

"El que piense que a antes de un partido importante voy a decir que me marcho es que me conoce poco", afirmó el entrenador, quién añadió que tiene contrato hasta 2009 y que todo lo demás que se diga "son especulaciones". Todo esto, tras el humillante 0-4 sufrido ante México en los amistosos preparatorios.

Con este empate, Colombia alcanzó a Argentina en la segunda  posición con 9 puntos y un partido más, mientras que Perú llegó  a 3 unidades ubicandose en la penúltima posición de esta eliminatorias, no registrando ningún triunfo.

En su proximo partido, Perú visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que la escuadra cafetera viajará a las alturas de Quito para enfrentar a Ecuador el miércoles 18.

EL DÍA