latercera.cl

16 de junio de 2008

Fútbol

Chile sale a buscar el despegue final ante Bolivia

La "Roja" enfrenta al seleccionado altiplánico con la obligación de lograr los tres puntos para conseguir el despegue definitivo con miras a clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.


15/06/2008 - 03:36

Chile salta esta tarde al campo del Hernando Siles de La Paz con dos rivales en frente: la selección boliviana y los 3.700 metros de altura de la capital boliviana.

La Selección que dirige Marcelo Bielsa buscará hacer pesar la historia de enfrentamientos que tiene frente al cojunto altiplánico como visita. Para ello, aunque estuvieron en duda durante la semana, el estratega rosarino recuperó a los delanteros Alexis Sánchez y Humberto Suazo para el duelo de hoy.

Así, Chile formaría en ofensiva con los dos ex Colo Colo más Jean Beausejour. Desde atrás, serán apoyados por Pedro Morales, quien asume la conducción del equipo gracias al gran nivel que mostró en Toulón.

La "Roja" pasó cerca de una semana en Calama preparándose y tratando de aclimatarse a la altura. En las prácticas, algunos jugadores se vieron muy desgastados, pero otros, como Alexis Sánchez o Beausejour, mostraron un gran despliegue físico. Ambos jugaron en Cobreloa y están acostumbrados a la altura de Calama.

Además, los esquemas que ensayó Bielsa en los entrenamientos dieron a entender que el rosarino se decidió por Roberto Cereceda como volante por izquierda en desmedro de Hugo Droguett.

En tanto, Bolivia vive un momento de "renacer" futbolístico y de reencuentro con su gente. Ese momento está dado por el levantamiento del veto impuesto por la FIFA para los partidos en altura, que ha hecho que miles de hinchas estén copando las boleterías tratando de conseguir una entrada para el partido ante Chile.

Bolivia está último con un punto tras cuatro partidos, tres fuera de su reducto y un empate con Colombia (0-0) en casa. Para no quedar eliminado necesita ganar a Chile, otro resultado lo dejaría sin opciones.

"Necesitamos ganar, eso está claro. Hicimos un buen trabajo previo a pesar de las limitaciones del tiempo y de algunas lesiones", evaluó el director técnico de Bolivia, Erwin "Platini" Sánchez.

Ficha Técnica:
Eliminatorias Sudáfrica 2010
Estadio Hernado Siles
Arbitro: Víctor Hugo Rivera (PER)
Hora: 19:30 hrs. (Chile)


Probables Formaciones: 

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Angel Hoyos, Ronald Arana, Luis Gutiérrez y Abdón Reyes; Lorgio Alvarez, Leonel Reyes, Joselito Vaca y Mauricio Saucedo o Limberg Gutiérrez; Marcelo Martins y Juan Carlos Arce o Joaquín Botero. DT: Erwin Sánchez.

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gary Medel, Gonzalo Jara; Manuel Iturra, Carlos Carmona, Roberto Cereceda, Pedro Morales; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

EL DÍA