latercera.cl

16 de junio de 2008

Fútbol

Prensa peruana se reconcilia levemente con su selección

Luego del empate que consiguieron ayer frente a Colombia, se esperaba una ácida crítica al equipo y su DT, José "Chemo" Del Solar. Sin embargo, la periódicos destacaron una actitud diferente en la oncena del Rimac.


15/06/2008 - 16:34

Aunque el 1-1 de ayer contra Colombia aleja aún más a Perú de la quimera de Sudáfrica 2010, la prensa y los aficionados se empeñan en buscar detalles para elogiar, los comentarios de los diarios peruanos no fueron tan demoledores como en los partidos previos que jugó su selección.

"Es una bocanada de oxígeno para una selección que está en cuidados intensivos. Pese a lo crítico del diagnóstico, un entusiasta que está aquí, aplaudiendo a su equipo desde el palco, grita que va a volver al estadio. No importa que en la cancha sus jugadores saquen 10 en conducta", afirma el diario "El Comercio" respecto a esa sensación.

"Hubo garra, corazón, entrega... pero no bastó. Porque no es cuestión de matarse en la cancha. También se necesita un técnico que sepa su trabajo. Y "Chemo" Del Solar traicionó a Perú con un esquema absurdo", afirma hoy el diario "Ojo", que apunta al seleccionador como responsable de no ganar los tres puntos.

"Ese muerto que Colombia esperaba pisar por encima de la tumba, resucitó de golpe. Asustó a (el técnico Jorge Luis) Pinto y a sus hombres, pero no pasó de una turbación fugaz. (...) Sin un plantel competitivo y con un técnico en formación, la realidad es esta. El desengaño es peor que la tristeza", atenúa "El Bocón".

La reconciliación es parcial con los jugadores, pero no con el técnico. "Chemo volvió a regalar el partido cuando puso a Rainer Torres como único hombre de marca", critica "Correo". "El entrenador de Perú le debe excusas a todo un país por su testarudez, por querer descubrir la pólvora inventando sistemas que no hacen que Perú sea un equipo", añade "La República".

Lo que viene es complicado para quienes aún piensan en Sudáfrica. Perú necesita sí o sí ganarle el martes a Uruguay en Montevideo, una empresa nada sencilla. Con tres puntos después de cinco fechas no led queda otro camino que conseguir la primera victoria.

EL DÍA