latercera.cl

18 de junio de 2008

Fútbol

José Sulantay advierte: "Vidal puede terminar como Pinilla"

El ex técnico de la "Roja" Sub 20 aconsejó al volante del Bayer Leverkusen, de quien dijo "tiene un problema de madurez". Además, llamó a "no matar a esta Selección si no le va bien con Venezuela".


17/06/2008 - 08:06

José Sulantay y Arturo Vidal, durante su participación en el Mundial Sub 20 de Canadá.

José Sulantay y Arturo Vidal, durante su participación en el Mundial Sub 20 de Canadá.

José Sulantay vio el triunfo de Chile ante Bolivia en La Paz con especial atención. Claro, la base del equipo nacional provenía de las selecciones que él clasificó a dos mundiales Sub 20.

El ex seleccionador juvenil está orgullo de quienes fueron sus dirigidos, pero advierte que aún no enfrentan un escollo importante y también aprovecha de hacer un llamado a Arturo Vidal, otro de sus pupilos.

"Vidal estuvo mal al poner en duda la capacidad de sus compañeros. Eso nunca se hace porque él forma parte del proceso", reconoce el técnico, quien añade que "Vidal tiene un problema de madurez. Con él hay que conversar mucho. Yo también tuve entredichos con él en la Selección, pero conversando entendió las cosas".

Sulantay cree que la ausencia del volante del Leverkusen al campeonato de Toulon, de hecho, "pudo haberse solucionado hablando con el jugador".

De todas formas, el estratego hace un llamado al ex Colo Colo respecto al perfil que está tomando: "Si no se da el tiempo de meditar lo que está pasando, Vidal puede terminar como Pinilla, que fue un gran derroche de talento, pero se dedicó a ganar plata y a no jugar. Vidal tiene mucho talento, ojalá que los aproveche".

"NO HAY QUE MATARLOS"

Sulantay destacó el rendimiento de Chile en La Paz. "Lo importante es que se ganó, porque existía un gran pesimismo con la Selección", pero de todas formas calificó de "arriesgada la apuesta de Bielsa. Yo no la hubiera hecho. Hay que tener mucho cuidado porque ahora se ganó a un rival relativamente fácil. Bolivia era un equipo ingenuo, abatido. Con Venezuela la historia será diferente, es un cuadro armado y de mucha garra".

El DT precisa que "no me sorprende el rendimiento de los muchachos, para nada. De hecho, creo que pueden dar mucho más. Pero siento un poco de temor a que los chicos tuvieran que pagar por un fracaso. Acá somos muy exitistas. No hay que matar a esta Selección ni no le va bien con Venezuela".

EL DÍA