latercera.cl

18 de junio de 2008

Fútbol

Villarreal confirma acuerdo por traspaso de jugadores con River Plate

El consejero delegado del club español, José Manuel Llaneza, lo ratificó aunque explicó que aún no se firma. En tanto, en Argentina ya se habla de nueve millones de euros por seis fichajes "juveniles".


17/06/2008 - 09:32

El crecimiento del Villarreal español en el último tiempo ha sido explosivo. Los 70 millones de euros (US$110 millones) de inversión confirmados ayer fueron sólo una muestra de ello, ya que hoy se confirmó un acuerdo con River Plate, uno de los clubes más poderosos de Sudamérica, para la contratación de jugadores.

Según confirmó el consejero delegado del "Submarino Amarillo", José Manuel Llaneza, el cuadro hispano cerró un acuerdo con los "millonarios" para el fichaje de jugadores, aunque igualmente explicó que todavía no se firma el documento.

"Cuando esté firmado, daremos los detalles y las explicaciones", apuntó el directivo del cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini y donde milita el ex colocolino, Matías Fernández.

Llaneza agregó que se trata de "una operación buena para ambos. Ya hicimos una parecida en España con el Albacete, aunque en ese caso, los jugadores vinieron ese mismo año y ahora se van a quedar allí de momento"

En tanto, en Argentina ya se maneja dicha información, donde ya le han puesto cifras. De acuerdo a los medios transandinos, el acuerdo entre los de Núñez y el club hispano bordearía los 9 millones de euros por el traspaso de los derechos de seis de sus jugadores, de los cuales tres serían de las divisiones inferiores y otros tres juveniles, que ya habrían debutado en primera.

 

EL DÍA