latercera.cl

18 de junio de 2008

Fútbol

Fuenzalida sería reemplazado en el duelo ante Venezuela

La selección chilena realizó su primera práctica formal en Puerto La Cruz, donde el técnico Marcelo Bielsa comenzó a delinear la formación para el duelo del próximo jueves.


17/06/2008 - 12:39

La selección chilena ya dejó atrás el triunfo sobre Bolivia y el relajo del día lunes para comenzar a preparar lo que será el duelo ante Venezuela, programado para este jueves en el estadio Olímpico de Puerto La Cruz, válido por la secta fecha de las eliminatorias.

Para hoy martes, el técnico Marcelo Bielsa dispuso de un trabajo en doble turno, comenzando el primero cerca de las 8:00 horas, como una forma de evitar la alta temperatura y la humedad que se sienten en esa ciudad, ubicada en el Estado de Anzoátegui.

En la práctica, que comenzó con retraso producto de las dificultades que tuvo el plantel nacional para llegar al campo de entrenamiento, el DT de la "Roja" comenzó a delinear lo que será la formación, que según se pudo apreciar tendría un cambio con respecto al equipo que ganó en La Paz.

La selección se ejercitó con nueve hombres, salvo Claudio Bravo, que tuvo trabajo especial junto al preparador de arqueros, Daniel Morón, y José Pedro Fuenzalida, que sería la única modificación tras su pálido rendimiento el pasado domingo ante Bolivia.

Según lo visto en el entrenamiento, entre Marco Estrada y Manuel Iturra podría salir el reemplazante de "Chapita".

Otro que sigue en duda es Mark González, quien sufre una pubalgia. El volante del Betis español entrenó de manera diferenciada en la mañana de hoy.

Claudio Bravo habló tras el trabajo matinal para revelar que ya comenzaron a estudiar a su próximo rival en eliminatorias. "Miramos el partido que hicieron frente a Uruguay y son muy pacientes. Debemos tener claro que van a ser muy complicados", dijo el capitán de Chile.

EL DÍA