latercera.cl

19 de junio de 2008

Fútbol

Bielsa modificaría línea defensiva para duelo ante Venezuela

Con una línea de cuatro defensores, la Roja entrenó en mitad de cancha con los once que podrían enfrentar a la "Vinotinto". Marco Estrada sería titular.


17/06/2008 - 20:51

En su tercer entrenamiento del día se encuentra hoy la selección nacional de fútbol, el cual se prevee durará más de lo normal, debido a los incovenientes que sufrieron los jugadores y el cuerpo técnico debido a la alta temperatura que existía hoy en Puerto La Cruz.

Marcelo Bielsa, DT de la "Roja", esboza ya algo de claridad respecto a la formación que podría partir el jueves, en un partido clave para Chile y válido por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El equipo chileno entrena por separado con la oncena que probablemente inicie el pleito frente a Venezuela. Y la mayor novedad estuvo marcada por la línea de cuatro en el fondo, lo que implica tomar más recaudos en defensa.  

El equipo es básicamente el mismo que derrotó en las alturas de la Paz a Bolivia, con Bravo en la portería, Fuentes, Medel y Jara en la defensa. La siguiente líena esta compuetsa por Cereceda y Carmona que entra por Fuenzalida. La delantera estará compuesta por Morales y Sánchez, más Suazo y Beasejour que corre por el costado izquierdo.

Especial interés parece haber en la práctica de la contención y de los balones detenidos. A juicio de Suazo, la clave del partido pasará por ello: "hay que tener el balón y saber dosificar, quitar la pelota", sostuvo el delantero del Monterrey.

Chile jugará este jueves a las ohco y media frente a Venezuela en un estadios con capacidad para 36.000 espectadores. La cancha se encuentra en perfectas condiciones, para cobijar a uno de los partidos claves que, de ganar la "Roja", podría reposicionarla en uno de los cinco primeros puestos de esta eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

EL DÍA